Por recomendación de la Dirección de Operaciones D-3 de la Policía de San Juan, argumentando la imposibilidad de cubrir los operativos de seguridad para todos los encuentros programados por el Torneo de la Liga Sanjuanina y los partidos de ida de los Octavos de Final de la Copa de Clubes Campeones, la actividad futbolística local quedó suspendida para este fin de semana. Así, la quinta fecha del Oficial de la Liga Sanjuanina que debía comenzar en la noche de este viernes con Trinidad-Del Bono podría disputarse entre lunes y martes, según evalúan desde la cúpula de la Liga. El programa de la quinta jornada tenía para este sábado

Marquesado-Atenas, Peñarol-Carpinteria y San Lorenzo-Juventud Zondina. Mientras que el domingo se completaría con Juventud Unida-Unión, Recabarren-San Martín, 9 de Julio-Colón Junior, Aberastain-Rivadavia, Alianza-López Peláez y Desamparados-Villa Obrera.

En tanto que la Federación Sanjuanina también suspendió toda su actividad tanto en la Copa de Campeones, la Senior, la Copa Femenina y el Juvenil. Este fin de semana debían comenzar los Octavos de Final del torneo principal con los choques de ida de la serie con los siguientes partidos: Sol de Mayo-Villa Etelvina, Barrio Colón-Los Andes de Tudcum, San Miguel-25 de Mayo, Defensores de San Martín-Huarpes, San Pedro-Árbol Verde de Jáchal, San Lorenzo de Iglesia-Peñaflor, Atlético General Sarmiento-Defensores de Boca y Juvenil San Lorenzo-San Marín de Rodeo. Además de los seis partidos de la quinta fecha de la Copa Femenina y toda la programación del Torneo Senior.

Ahora, el ente regente del fútbol del interior sanjuanino resolverá cuándo reprogramar la serie de los Octavos de Final y toda la programación del resto de los torneos que están en juego.