De a poco. Della Motta dijo que el Torino, que por primera vez sale a pista, va mejorando a medida que suman vueltas. El sanjuanino hoy hará su debut absoluto en la categoría.

El sanjuanino Facundo Della Motta concretará hoy su debut absoluto en el Turismo Carretera, para lo cual deberá acceder a la final tras el paso previo de las series clasificatorias. Y precisamente, el piloto del Torino número 98 largará 10mo en la primera batería, buscando avanzar para conseguir un buen puesto en la grilla de la carrera de la tercera fecha del TC, que se presenta en Concepción del Uruguay.

Della Motta ayer cerró ayer la clasificación general en el puesto 28, a 1s294/1000 del poleman Mattías Rossi (Ford), quien registró 1m25s527/1000 en el trazado entrerriano.

Se trata no sólo del debut pleno de Della Motta en la categoría (sus dos antecedentes fueron como invitado en carreras especiales), sino también del estreno de su auto, que por primera vez sale a pista. “Estoy contento, en clasificación pusimos gomas nuevas y mejoró la tendencia. Nos falta pulir detalles de aerodinamia, pero logramos solucionar el problema de la caja que falló en los entrenamientos. Vamos avanzando, hay que tener paciencia”, señaló Della Motta.

Por su parte, detrás de Rossi se ubicaron dos Chevrolet, los de Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera. En tanto, el TC hará sus habituales tres series desde las 9 y la final comenzará a las 13.20 (va por la TV Pública).