Fotos: Marcos Carrizo - DIARIO DE CUYO

Julián Santero, con el Ford del equipo de Emanuel Moriatis, cruzó antes que nadie la bandera a cuadros. Sin embargo,   luego fue penalizado y descalificado por ingresar a boxes en una vuelta indebida. De esta manera, el Desafío de las Estrellas fue para Jonathan Castellano.

En el giro previo se produjo el abandono de Nicolás González y postergó dos vueltas la largada. Comenzó la carrera con el sanjuanino Facundo Della Motta en la punta, seguido por Savino, quien doblegó a Mulet. Cuarto se ubicó Juan Martín Bruno. Metros después, el de Ford dejó atrás al piloto local y se transformó en el puntero.

Al cumplir el giro inicial, los primeros pilotos con el box par realizaron el cambio de neumático obligatorio. Savino era el líder, escoltado por Bruno y Martín Ponte. Una vuelta más tarde, hicieron lo propio algunos protagonistas con box impar.

Con cuatro giros, Savino, quien era el líder, pasó por los boxes. Hicieron lo propio Valentín Aguirre y Leonel Pernía. En el clasificador, el nuevo puntero era Ponte. Este último paró a un costado de la pista y Nicolás Cotignola pasó al frente pero aún no pasó por boxes. En el octavo giro, Ardusso pasó al frente del pelotón pero era otro de los que no se había detenido.

En la vuelta 16, Ardusso paró por primera vez en boxes para cumplir con el cambio de neumáticos. En la pista, el líder con cero detenciones era el Torino de Alan Ruggiero. Con 20 giros, el mejor piloto con dos pasos por boxes era Della Motta, quien estaba en el puesto diez del clasificador. Dos vueltas más tarde, el “Flaco” de las Parejas y Urcera realizaban la recarga de combustible cuando decía presente el Pace Car.

Durante la neutralización, Ruggiero hacía sus detenciones y Canapino reabastecía combustible. A diez para el final se relanzó la carrera con Della Motta al frente, seguido por Santero, Ardusso y Ugalde. Instantes después, el sanjuanino tuvo un exceso en una de las variantes y fue doblegado por el mendocino para ser líder. Luego, Castellano se convirtió en el flamante escolta con la Dodge.

Finalmente la victoria fue para  Castellano, Ardusso, Canapino y cerró los mejores cuatro el local Facundo Della Motta.

Los clasificados a la Copa de Oro fueron José Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Mariano Werner, Cristian Ledesma, Santiago Mangoni, Juan Bautista de Benedictis, Valentín Aguirre, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli, Matías Rossi y Agustín Canapino. Facundo Della Motta está ubicado 34° en el campeonato con 79,5 puntos. 

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 8 de septiembre en el autódromo de Rafaela con el arranque de la Copa de Oro.