Tobías Martínez ratificó hoy sábado el potencial del Chevrolet#107 y se ubicó en la tercera posición de la clasificación por la tercer fecha de TC Mouras Pista (TCMP), que se desarrolla en el autódromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás, por lo que mañana domingo partirá en la primer fila de la primer serie.

El sanjuanino ya había sido protagonista desde los entrenamientos de ayer viernes (fue el más rápido de todos en el segundo) y hoy sábado nunca se bajó de los puestos de vanguardia. Fue escolta de Tomás Brezzo (Chevrolet#71), a 236 milésimas de segundo en el entrenamiento y en la clasificación quedó tercero, a 186 milésimas de Brezzo, aunque se metió en el medio Marcos Quijada (Dodge#177).

Los primeros puestos de la clasificación en San Nicolás. Fuente: ACTC

En su balance de la jornada, Tobías declaró: "Por ahí nos faltó un poco a la hora de clasificar. Sabíamos que teníamos para estar en los cinco primeros y a la hora de clasificar erramos un poco del setup para las curvas rápidas. La complicación principal era en el tren trasero. Pero vamos a tener ritmo y creo que podremos dar batalla mañana domingo. En la serie, saldré a buscarlo a Brezza lo antes que se pueda para tratar de estar en la final largando en la primer fila". 

De esta manera, en la primer Serie de mañana domingo, la primer fila estará compuesta por Brezzo-Martínez y la segunda por Esquivel-Jaime. Comenzará a las 10,05 y tendrá una duración de 4 vueltas. La segunda Serie, que empezará a las 10,35, estará encabezada por Quijada-Olmedo y en la segunda fila estarán Scialchi-González.

La final comenzará a las 12,35 y tendrá una duración de 14 giros o 30 minutos.

En el campeonato, Tobías marcha en el puesto 16 con 39 unidades, a 50 de la punta.