Toda la ilusión de los hermanos Facundo y Diego Leánez (Toyota Etios) en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, que corrió ante una multitud en el autódromo de San Nicolás, se esfumó en las primeras vueltas. Es que largaron 4to y 7mo tras un gran sábado, pero sólo Diego alcanzó a sumar puntos al llegar 11mo, en una carrera en la que sufrieron el famoso chapa-chapa de la categoría. El ganador fue Ignacio Procacito.

Facundo no largó bien y en las primeras curvas perdió dos puestos, mientras que después sufrió un despiste. Alejo Borgiani fue apercibido por maniobra peligrosa contra el sanjuanino, que aunque tras ingresar a boxes pudo volver a pista, terminó 30mo, a 4 vueltas del ganador.

A su vez, Diego partió bien y en la primera vuelta ya estaba quinto. Sin embargo, luego de la salida del Auto de Seguridad, comenzó a ceder posiciones y ya no pudo sostenerse en el grupo de punta. Tras encontrar el ritmo de carrera, el sanjuanino llegó 11mo y pudo romper una racha de carreras en las que no había tenido fortuna. "Fue una final difícil, áspera. Estábamos para más, pero ahora hay que pensar en la próxima fecha", dijo el mayor de los Leánez.

El ganador de la final fue Ignacio Procacito (VW Gol), que se impuso con casi cuatro segundos de ventaja sobre su escolta, Juan Ignacio Canela (VW), mientras que el podio lo completó Christian Abdala (Toyota Etios).

Con estos resultados, Abdala lidera el campeonato con 204 puntos, seguido por Matías Cravero (188) y Matías Signorelli (170). Alejandro Torrisi suma 155 y Facundo Leánez tiene 142 unidades, entre los primeros cinco. Diego Leánez marcha 23ro, con 58 puntos.

La próxima fecha se disputará del 23 al 25 de septiembre en el Toay, La Pampa.

Santero en la Clase 3

El mendocino Julián Santero, con Toyota Corolla, se impuso en la final de la Clase 3, seguido por Carlos Merlo (Corolla) y Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus). La Clase 3 tiene al frente del campeonato a Jonatan Castellano, con 172 unidades, escoltado por Merlo con 171