Juega de local. El 'Tati' Mercado, uno de los más buscados por los fanáticos.

El 27 de julio pasado, cuando la pista de El Villicum recién había sido asfaltada y alrededor eran puros obreros y máquinas trabajando a destajo, Leandro 'Tati' Mercado se subió una moto y rodó por el circuito. Se trata del único piloto argentino en el Superbike y quiene ste viernes volvió a acelerar al máximo su Kawasaki.

Ni bien se bajó, se relajó en su box, charló con DIARIO DE CUYO y contó las sensaciones que le entregó el coloso de Albardón.

"Fue increíble, la verdad que la pista me gustó mucho, el trazado es muy bueno, es muy técnico. Al principio estaba sucio y después se fue limpiando. Como primera impresión, me gustó mucho", explicó el cordobés de 25 años que reconoció estar "feliz" por estar en la Argentina compitiendo con el SBK.

En cuanto a las aspiraciones para este fin de semana en San Juan, el 'Tati' dijo que espera "dar el máximo y disfrutar", pero que fundamentalmente aspira ser "competitivo". 

Mercado valoró competir de local, "se siente mucho el apoyo de la gente, el calor, me siento bien y motiva mucho". El argentino corre con el equipo Orelac Racing VerdNatura al mando de una Kawasaki ZX-10RR. Lleva el #36 estampado en su maquina.

El cordobés se consolida así en la categoría reina de WorldSBK, en el que disputó su primera temporada completa en 2015. En total acumula más de 80 carreras. Tras un par de años en el SuperStock 1000, a principios de temporada logró una plaza nuevamente en SBK.