Una meritoria decimosegunda colocación consiguió ayer el triatleta sanjuanino Gonzalo Tellechea en la fecha de la Copa Premiun Panamericana desarrollada en la ciudad de Valparaíso, Chile. La carrera fue ganada por el polaco Mared Jascoka, que venció en un mano a mano tremendo al japonés Hirokatsu Tayama, ganador la semana anterior del Triatlón -de menor categoría- corrido en Viña del Mar.

En la misma prueba, participó otro sanjuanino, Tomás Perucca, quien culminó en el puesto 42 entre los 56 atletas de la categoría Elite que 1500 metros en las playas La Torpedera, completaron 40 kilómetros en bicicleta con ocho giros a un circuito que los hizo sortear otras tantas veces un importante ascenso y luego cerraron su esfuerzo corriendo tres vueltas a un circuito entre la Av. Altamirano, en pleno centro comunal y la playa elegida para concentrar los puestos de control.

Gonzalo salió en el tercer grupo del agua, "cerca de 1m.30s. de los punteros", contó y luego en la bicicleta consiguió -junto a un lote de atletas-, neutralizar a los líderes. En el tramo de trote, Tellechea estuvo sexto hasta faltado tres kilómetros, luego perdió algunos puestos y terminó decimosegundo. "Entre el séptimo y el vigésimo entramos todos en 20 segundos", amplió.