Abrir huellas donde no las hay. Llevar el trail running y motivar a la práctica de este deporte y explotar lugares turísticos de la provincia. Con esas intenciones el próximo domingo 21 de este mes se disputará la primera edición del "Templos del Viento", una competencia que llega para quedarse. Organizada por el "Triásico Race" junto a la Asociación Cordillerana de Triatlón y el respaldo de la Municipalidad de Iglesia, la prueba constará de tres distancias y una para chicos.

"La filosofía que tenemos es salir de la provincia y empezar a difundir este deporte en departamentos alejados y que sirva también para hacer turismo, que sea una especie de combo", expresó Lucas Méndez, al frente de la ACT. Es que la intención de los organizadores es llevar en meses futuros, el trekking a Valle Fértil y Barreal, Calingasta.

Lo cierto es que el "Templos del Viento" se desarrollará en la localidad de Rodeo, a 190 kilómetros de la capital sanjuanina transitando por paisajes lunares, áridos y montañosos, atravesando bosques de álamos y sauces al lado del lago Cuesta del Viento.

La categoría mayor de 32 kilómetros, contará con la presencia de reconocidos atletas de la provincia como Juan Francisco Maldonado y Jesús Muñoz, que ya confirmaron su inscripción, pero también habrá una distancia intermedia de 21 y una de 12 kilómetros. La participativa será de 5 kilómetros. Las inscripciones se reciben en www.triasicorace.com.ar hasta el 17, pero será a las 8.30 del domingo 21 cuando comience la acción de verdad.