Néstor Gorosito, entrenador de San Martín, habló poco en la conferencia de prensa tras el 1-1 ante Rosario Central, pero admitió y se quedó conforme con el equipo porque levantaron el rendimiento luego de tres derrotas consecutivas. Al tiempo que destacó que ahora comenzará a pensar en el armado del plantel que viene y para el cual ya le entregó al presidente Jorge Miadosqui un listado con nombres y puestos que necesita cubrir.


“Hicimos los méritos para ganar pero erramos opciones muy claritas que tuvimos. Un lástima porque mejoramos respecto a los partidos anteriores y tendríamos que haber ganado”, abrió la serie de respuestas Pipo.


A su vez hizo un pequeño balance del semestre en el que estuvo al frente del plantel. “Tuvimos un inicio que nos costó porque no hicimos partidos de pretemporada con rivales de la misma categoría, eso nos condicionó y luego pudimos encontrar el equipo, tuvimos una regularidad y tras asegurar la permanencia llegó un bajón pero que hoy (por ayer) mejoramos”.


Consultado por el San Martín que se viene destacó: “Hay muchos jugadores a los que se les termina el contrato y con algunos el club hablará, y vendrán otros pero con la máxima expectativa porque queremos terminarlo más arriba que este”. 
Sobre el armado del plantel y los refuerzos fue claro: “no hay un número de cantidad de refuerzos a traer. Ya le he pasado a Jorge (Miadosqui) los lugares que necesitamos porque algunos son muy evidentes”, cerró Pipo.
 

Sin premio

Previo al inicio del torneo la Comisión Directiva había fijado como objetivo llegar a los 35 puntos y para ello había un premio económico para todo el plantel verdinegro. Previa al partido con Rosario Central, tenía 32 puntos, por lo que estaban a un triunfo de conseguir esa cantidad de unidades establecidas. No obstante, el 1-1 en el Hilario Sánchez fue una condena para lograr esa misión, puesto que cerró la temporada con 33 puntos, dos menos que lo pedido por la dirigencia, y aquel premio establecido con el plantel de antemano y con varios meses de antelación, quedó sin efecto.
De igual manera, y que se resolverá puertas para adentro, este plantel de San Martín logró su principal objetivo, que era mantener la categoría, cuatro fechas antes del cierre del campeonato, por lo que hicieron mérito para irse al receso con algún otro premio sabiendo que la misión central se logró.

Protagonistas

MAXIMILIANO LUGO - Volante de San Martín


“Destaco que volvimos a ser el equipo de antes, pero no pudimos ganar. No obstante, lo que sirve es que el equipo está en Primera División y ahora habrá que pensar en la temporada que viene. Igual, soñábamos con terminar más arriba en este campeonato pero se dio así el final y no pudimos cerrarlo con un triunfo en nuestra cancha y con nuestra gente”.


PAOLO MONTERO -  DT de Rosario Central


“Sabíamos que iba a ser un partido difícil por la cancha, pero más allá de eso te queda un sabor amargo porque nuestro objetivo era clasificar a la Sudamericana. Así y todo, desde mi punto de vista se hizo un buen semestre. Ahora hay que seguir trabajando porque este es prácticamente un equipo nuevo y hay que traer jugadores para reforzar la columna”.