La noticia, aunque se esperaba como una de las posibilidades, de la suspensión de la temporada del Torneo Federal de Básquetbol, cayó como una bomba e hizo añicos las expectativas de todos los jachalleros que, como nunca antes, se esperanzaron con pelear mano a mano el ascenso. El entrenador del Jáchal BC, Claudio Manrique, comentó con un dejo de amargura que se "quedarán con la incertidumbre" de saber hasta donde llegarían.

En el invicto como visitante desde noviembre apoyaba Manrique las expectativas.

"Considero que estabamos para llegar, por lo menos hasta semifinales. Teníamos chances. El equipo se había consolidado y no perdíamos como visitantes desde noviembre, lo que nos animaba a que creciera la esperanza de hacer un buen papel en el mano a mano con los otros tres equipos a los que ya habíamos vencido", explicó ayer el técnico quien se encuentra en la capital norteña analizando el futuro de la franquicia del "Expreso del Norte".

"Estamos conversando con los dirigentes sobre el futuro. No es sencillo porque hay que ser muy cuidadoso. La idea es tratar de igualar o mejorar lo conseguido, que será difícil porque nunca antes, a pesar de haber trabajado para ello, estuvimos tan bien posicionados para pelear el ascenso", explicó.

Claudio lamenta este final porque en el proceso se dejó todo. "En lo deportivo la situación era muy buena, pudimos superar algunos inconvenientes de lesiones que nos complicaron un poco a mitad de la temporada. Ese esfuerzo del plantel se apoyo en la gran tarea de los dirigentes que hicieron lo imposible para que no nos falte nada. Eso me amarga un poco porque detrás de un equipo estuvo todo un pueblo y, aunque se que siempre el público apoyará, el trabajo de mucha gente quedó en nada".

Finalmente el entrenador que está afincado desde hace varios años con su familia en Jáchal, donde terminó su carrera como jugador e inició la de técnico, comentó que está en contacto permanente con los directivos. "Hay que reformular el proyecto y conseguir respaldo, lo que plantea todo un desafío", afirmó.