Luego de mucha polémica y declaraciones cruzadas, ayer finalmente el delantero Carlos Tevez arregló su continuidad en Boca. El Apache aceptó la oferta final que le había realizado el Xeneize, justo en el día que se vencía su contrato. Carlitos firmará un contrato por un año, con posibilidad de rescindir a los seis meses de común acuerdo, quedando en este punto todo acordado poniendo punto final a tanta polémica.

La charla que dio por finalizada esta novela con el ídolo se dio ayer por la tarde y vía celular entre el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y el propio Tevez.

El jugador, de 36 años, cumplirá de esta forma con su deseo de jugar en el club de sus amores al menos medio año más y también donará a una ONG su salario durante este periodo.

El punto final a esta renovación se dio luego de mucho fuego cruzado entre integrantes del Consejo de Fútbol de Boca que encabeza Juan Román Riquelme, como los casos de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, quienes tildaron a Tevez de exjugador cuando ellos llegaron a la conducción del club. El futbolista mostró su disgusto con esos dichos y afirmó que "son cosas para hablarlas en privado". Luego, Bermúdez volvió a atacarlo a Tevez diciendo que "está metiendo la política en el club y no podemos permitir como dirigentes que le mientan a los hinchas".

Al parecer, ayer todo llegó al final y con Tevez siguiendo en Boca.

¿Y Mauro?

Ahora en Boca se abocarán a ver cómo se resuelve la continuidad o no de otro delantero como Mauro Zárate. Al delantero se le hizo un ofrecimiento por un año más, aunque con una notable baja en el salario próximo.

Si bien es deseo del entrenador, Miguel Russo, que continúe, nadie en el xeneize piensa en hacer otra oferta si no hay acuerdo inicial. Mientras que es un hecho que Jan Hurtado será prestado a otra institución por la siguiente temporada.