Rosario Central, con el estreno de Carlos Tevez como entrenador, no pudo y cayó esta noche como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por 1-0, en uno de los adelantos de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF). El único tanto del discreto cotejo celebrado en el Gigante de Arroyito fue obra del volante paraguayo Ramón Sosa, a los 35 minutos de la segunda etapa, con un disparo cruzado.

El modelo Tevez del "Canalla" consistió en un equipo ordenado en el primer tiempo, con un clásico dibujo táctico 4-4-2. El paraguayo Javier Báez ingresó por el lesionado Juan Cruz Komar; el pibe Gino Infantino se paró por derecha, mientras que Marcelo Benítez se movió por izquierda. En la contención estuvieron Walter Montoya y Mateo Tanlongo. Tevez siguió el partido a la vera de la línea de cal y dio muchas indicaciones. El excrack de Boca Juniors ingresó al campo de juego vestido de negro, con zapatillas blancas. Esa primera modificación del nuevo DT centralista consistió en otorgarle confianza al chico Tanlongo, en sustitución de Claudio Yacob, quien no había tenido buenos rendimientos ni con Leandro Somoza ni en los partidos dirigidos por el interino Germán Rivarola. 


Gimnasia, con un técnico como Néstor Gorosito acostumbrado a pelear por los puestos de arriba en estos últimos desempeños, tuvo menos la pelota y cedió protagonismo. Los desbordes y centros de Lautaro Blanco generaron peligro por la banda izquierda y prueba de ello, a los 24m., Lucas Gamba le pegó de taco y Oscar Piris pudo restar en el área chica. Gimnasia había avisado con un desborde de Sosa y un tiro alto, más un tiro libre apenas desviado del uruguayo Aleman, ya en el complemento.

El equipo rosarino mostró una mejor cara en el segundo período, con el ingreso del chico Facundo Buonanotte, quien se perdió un gol en soledad a los 30m., tras un centro de Montoya. Previamente, una escapada de Blanco, por izquierda, produjo un rechazo apurado de Morales que casi se le mete al arquero Rodrigo Rey (25m.), con un balón que se estrelló en el travesaño. Entre la impotencia de un elenco local que buscaba y no podía llegó el tanto visitante, en un momento poco esperado. A los 35m., el uruguayo Aleman, una de las figuras del cotejo, metió un pelotazo de 35 metros para el ingreso de Sosa, quien paró el balón con el pecho y asestó un remate cruzado que no pudo ser atajado por el arquero Servio.

De este modo, el "Lobo" continúa invicto en el certamen (11 unidades) y prolonga su buen presente. El resultado pareció demasiado castigo para el Rosario Central de Tevez que tendrá más de una semana para trabajar hasta el próximo encuentro ante Aldosivi de Mar del Plata, programado para el lunes 4 de julio. 
Durante la próxima semana, el equipo rosarino trabajará en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.