A la cancha. Carlos, de 32 años, ya tuvo su primer entrenamiento en el Shanghai Shenhua y habló en conferencia de prensa.

El argentino Carlos Tevez, nuevo jugador del Shanghai Shenhua de China, fue presentado ayer oficialmente y se mostró muy feliz por la recepción que tuvo en el país asiático y comentó al respecto: “Con la bienvenida que me dieron me hicieron sentir como si estuviera en casa”.


El ex jugador de Boca, de 32 años, recibió la casaca azul con el número 32 en la presentación y se espera que debute el próximo 8 de febrero, en el estadio del club, el Hongkou.


El argentino explicó que tomó la decisión de dejar Boca, entidad a la que había llegado con la idea de retirarse allí, porque desde la directiva del Shenhua lo convencieron para participar en el proyecto de crecimiento del equipo que entrena el uruguayo Gustavo Poyet. “Me dijeron que necesitaban un jugador de mi calidad y eso fue una inspiración grande para mí y por eso estoy acá”, agregó Tevez. El delantero se entrenó ayer con sus compañeros en la ciudad deportiva del Shenhua y llegó a China el pasado jueves, tras gozar de unas vacaciones en Cancún, con una comitiva de 19 familiares.


“¿Por qué vine con tanta gente? Para afrontar un desafío tan grande como es venir a China. Es grande el esfuerzo que uno tiene que hacer, es importante para mí estar con mi familia”, expreso.

Su sueldo

Ofuscado
Consultado Tevez por ser el futbolista mejor pago del mundo (recibirá 40 millones de dólares por cada año de contrato), fue claro: “No puede estar diciendo lo que uno va a ganar, por respeto a sus compañeros y a su institución”.