El delantero argentino Carlos Tevez marcó ayer dos tantos en la victoria que su equipo, Manchester City, obtuvo sobre Wolverhampton por 4-3, en uno de los adelantos de la fecha 23 de la Premier League británica de fútbol.

El ex atacante de Boca convirtió el primer gol a los 4m. de la segunda parte, luego de una lucida maniobra individual que empezó su compatriota Pablo Zabaleta (ex San Lorenzo), también titular en el conjunto que orienta el italiano Roberto Mancini, provisorio líder de la clasificación con 45 puntos, aunque con tres partidos más que Manchester United (44).

La segunda conquista del bonaerense resultó una típica jugada "Made in Argentina". Ocurrió a los 21m. de la etapa final, cuando el lateral derecho Zabaleta envió un centro desde el costado derecho y Tevez metió la cabeza para establecer un 4-1 que parecía sentenciar el pleito por completo.

Con estas dos anotaciones, el atacante, que también supo vestir la camiseta del Corinthians brasileño, alcanzó al búlgaro Dimitar Berbatov (Manchester United) y ambos son los máximos goleadores de la Liga, con 14 tantos cada uno.

Tevez fue reemplazado en medio de una ovación de parte de la concurrencia local, a los 36 minutos del complemento. Ingresó en su lugar el mediocampista James Milner.

Los otros dos goles de Manchester City fueron alcanzados por el marfileño Yaya Touré, mientras que los del Wolverhampton, que ocupa la antepenúltima ubicación, fueron obra del serbio Nenad Milijas, del irlandés Kevin Doyle (de penal) y del francés Ronald Zubar. Arsenal, ubicado en la tercera colocación, brindó una exhibición de practicidad y contundencia, al derrotar como visitante al West Ham, por 3-0. El delantero holandés Robin Van Persie (una de penal) marcó en dos oportunidades, mientras que el restante tanto fue obra de Theo Walcott.

Por su lado, Wigan, con apenas dos minutos del delantero mendocino Franco Di Santo (resultó amonestado) y un gol del colombiano Hugo Rodallega, empató 1-1 con Fulham.

Además, Chelsea continúa en los puestos de vanguardia, tras doblegar por 2-0 a Blackburn Rovers, con conquistas del serbio Branislav Ivanovic y el francés Nicolas Anelka.