El golpe de timón y el momento exacto. Dos variables que se han presentado en este crucial instante de la temporada de Sportivo Desamparados y que prometen modificaciones de cara al partido del lunes próximo frente a Racing de Córdoba. Porque si bien ayer fue momento de charla, de autocrítica y de mucho análisis, desde el cuerpo técnico hoy empezarán a darle forma a esas variantes. Una será obligada en la defensa y en el mediocampo ya que Mauricio Del Cero y Emmanuel Campo han llegado al límite de amonestaciones y tendrán que purgar una fecha afuera. En contrapartida, el que regresará será Ariel Barth tras haber cumplido su sanción. Pero tal vez lo más esperado pase por las posiciones de ataque donde Sportivo no ha podido concretar lo que genera y por eso perdió puntos clave en su pelea por la clasificación. Hoy, cuando realicen la práctica de fútbol que será desde las 18.30 puede que salgan a la luz algunos retoques que ya son necesarios.

El técnico Alberto Naveda analizó la derrota ante Talleres con muchísima franqueza: "Estamos dolidos. Creo que era un partido para ganarlo porque lo jugamos muy bien pero no tuvimos esa capacidad para concretar las opciones que generamos y otra vez, nos quedamos sin nada. Esto tiene una solución y es sencilla: ganarle el lunes a Racing. Así lo hemos hablado con los chicos y, sinceramente, se que tienen las condiciones para revertirlo. Habrán cambios con seguridad por las suspensiones de Campo y Del Cero pero además porque necesitamos concretar el objetivo que es clasificar".

El arquero Diego Aguiar, uno de los referentes dentro y fuera de la cancha, se alineó en el análisis de Naveda: "Nos dolió perderlo porque no hicimos las cosas tan mal. No concretamos lo que generamos solamente pero así se pierden puntos que no podemos perder. Talleres sacó adelante un partido muy difícil. Ellos tuvieron la fortuna para concretar y eso fue lo que nos está faltando. Pero como grupo estamos muy unidos, sintiendo por ahí la inquietud de saber que estamos muy cerca de lograr el primer objetivo que es clasificar y ansiando hacerlo de una buena vez. Racing no será fácil porque se juegan todo para clasificar también. Pero depende de nosotros llegar al objetivo y de eso estamos muy convencidos".