La Liga Argentina de Vóleibol se queda sin su último campeón. Mediante un comunicado dado a conocer en la mañana de ayer, se comunicó que Ciudad de Bolívar se retira de la competencia oficial. El equipo más ganador de la historia, con ocho títulos, quedará en un recuerdo. Si será por un tiempo o definitivamente, sólo lo sabe Marcelo Tinelli. El actual presidente de San Lorenzo de Almagro, determinó poner todos los huevos en la canasta del fútbol, donde "Ciudad de Bolívar", participa del Torneo Regional Amateur, y es intención del conductor y productor televisivo, apoyarlo económicamente para lograr el ascenso al Torneo Federal A. El año pasado empezó con todo sacando 14 de los primeros 18 puntos y eso entusiasmó a Tinelli que redoblará la apuesta.

Con respecto al vóley, en 2013/14, dio una especie de paso al costado. Harto por la falta de pertenencia en algunos jugadores, que se acostumbraron a perder con UPCN San Juan Voley y Tinelli estuvo a punto de retirar el equipo. Por entonces limitó su aporte económico y lo presentó. Terminó en séptimo puesto la fase regular y luego no pasó los cuartos de final en el playoffs.

En 18 años CBV ganó 8 Ligas, 1 Sudamericano, 1 Copa Libertadores y jugó 3 mundiales

La deserción de Bolívar se contrapone con las ganas de otros 14 clubes que confirmaron su participación, entre ellos los tres equipos sanjuaninos: UPCN, Obras Sanitarias y la Unión Vecinal de Trinidad. Tres de la provincia de Buenos Aires: River Plate, Ciudad Voley y Once Unidos (Mar del Plata). Tres de la región del Litoral: Puerto San Martín Vóley (Santa Fe), Mutual Policial (Formosa) y Club Atlético Paracao (Entre Ríos). Dos de la Patagonia: Gigantes del Sur (Neuquén) y AMUVOCA (Santa Cruz ). Y tres del Noroeste: Tucumán de Gimnasia y Monteros Vóley (Tucumán) y el Ateneo Mariano Moreno (Catamarca).

Todas estas entidades tienen plazo hasta el 2 de octubre para inscribirse, mientras en la ACLAV se está estudiando la manera de organizar la competencia, respetando los protocolos sanitarios que exigen los distintos gobiernos provinciales para combatir al coronavirus.

  • El sistema del torneo

La ACLAV (Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol) prevé la aplicación de una burbuja sanitaria del estilo de las que se conformaron en los play-off de la NBA o finales de la Champions League. La planificación supone el armado de grupos por criterio geográfico para las distintas etapas de la competencia en días continuados y sedes únicas. Por lo que no será raro que en una primera fase se midan los equipos sanjuaninos entre sí.