Buenos Aires, TELAM


El coordinador de las divisiones inferiores de San Lorenzo, Hugo Tocalli, reveló que Marcelo Tinelli, vice del club de Boedo y en un futuro cercano secretario de selecciones nacionales, le pidió una reunión ‘por el fútbol juvenil‘.


‘Tinelli me pidió una reunión por el fútbol juvenil. A lo mejor la reunión es por otra cosa, o quiere que lo asesore.

Pero el fútbol argentino necesita un trabajo a futuro muy serio‘, aseguró Tocalli en diálogo con Radio Télam.


Tocalli, campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007 y actualmente encargado de las inferiores de San Lorenzo, no confirmó que le hayan ofrecido la dirección de los juveniles.


‘Tenemos que enfocarnos en formar a los jugadores para la selección mayor, no son sólo los resultados lo que vale. Acá se apura la formación de los futbolistas jóvenes por cuestiones económicas‘, agregó el cordobés de 69 años.


Y continuó: ‘a nosotros (por él y José Pekerman) nunca nos interesó salir campeón en ninguna categoría, sino formar jugadores para la selección mayor‘, recordó. Pero los resultados fueron muy positivos.


‘Cuando volvimos de Canadá, a los cuatro meses (Sergio) Romero, (Gabriel) Mercado, (Éver) Banega, (Ángel) Di María y (Sergio) Agüero fueron a la selección mayor y no salieron más. Esa es la experiencia que hay que buscar y no volvernos locos por los resultados‘, finalizó Tocalli.

Tocalli dirigió en Colo Colo y luego pasó a los seleccionados juveniles de Chile 


Se abre así un nuevo capítulo en este proceso de refundación que presente la nueva directiva de AFA que se elegirá el próximo 29, con el sanjuanino Tapia a la cabeza.
 

 

Pratto juega como sea

El delantero del seleccionado argentino Lucas Pratto volvió ayer a entrenarse junto al plantel de San Pablo, de Brasil, tras la cirugía a la que se sometió el sábado pasado por una fractura de nariz y lo hizo con una máscara de protección (foto).

 

‘Es un poco extraño, me siento como un gladiador‘, manifestó Pratto, entre risas, en declaraciones al sitio oficial del conjunto paulista luego del primer entrenamiento con la máscara. ‘No tuve problemas, la máscara es buena y protege bastante‘, agregó el atacante que fue seleccionado por Edgardo Bauza para disputar los partidos ante Chile y Bolivia de las eliminatorias del 23 y 28 de marzo.


El ex Vélez y Boca, entre otros, sufrió una fractura de nariz luego de un choque con un rival el pasado sábado y fue sometido a una cirugía que puso en duda su presencia en dichos partidos.


No obstante, Pratto ya volvió a entrenar con San Pablo e incluso podrá ser utilizado por el DT Rogerio Ceni en el partido del próximo sábado ante Ituano por el campeonato paulista.


‘Pude realizar todos los movimientos en el entrenamiento sin restricción. Estoy contento por estar nuevamente a disposición del entrenador‘, concluyó el ‘Oso‘.


De esta manera, Pratto dejó más que claro que no se perderá la doble fecha eliminatoria de la semana próxima ante Chile primero y contra Bolivia después en el camino a Rusia 2018 que será decisiva para Argentina que hoy está en puestos de repechaje, detrás de Chile al que recibirá en el Monumental el próximo jueves 23 del corriente mes.