Lo dijo Eliana Vera, una de las jugadoras símbolo de este Unión campeón: "Soñábamos con esto. Hicimos un esfuerzo tremendo y siempre creímos en nosotras mismas a pesar de que no estábamos entre las favoritas...". Palabras ciertas por donde se las mire o escuche. Es que este grupo de chicas del "Azul" de Rawson jugó todo el Campeonato Argentino a dientes apretados. Sabiendo que enfrente tendría equipos que llegaban precedidos de grandes pergaminos. En especial la parte final del torneo.

Antes, ya había demostrado en la fase clasificatoria que estaba dispuesto a luchar todo. Se quedó con el primer lugar de la Zona C, en forma invicta. Después, en cuartos dio su primer golpe ganándole a B´ Rivadavia de manera convincente (3-0). Más importante aún resultó su victoria en las semifinales frente a la UVT (3-1), quitándole el sueño con llegar otra vez a la final como el año pasado. Y le puso la frutilla al postre derrotando al siempre peligroso Andes Talleres de Mendoza (1-0) en la finalísima.

Acá no hubo casualidad. Fue causalidad. Por una razón simple pero contundente. El hambre de gloria de las chicas Azules que jugaron todo el torneo pensando en una revancha del año anterior, cuando habían sido eliminadas en cuartos de final.

Así se jugó. Con todo, como lo hace Eliana Vera ante dos mendocinas.

El "profe" Carlos Mercado, un conocedor experimentado del hockey femenino, más que un buen técnico fue un gran estratega. Eligió las jugadoras ideales en los momentos justos. Y, dentro de la cancha, todas fueron leonas. En la cancha dejaron a un costado sus obligaciones algunas como madres, otras laborales. Con sencillez y humildad fueron al frente para conseguir el primer título nacional del equipo de Villa Krause. Con algunas que brillaron en gran nivel. Como la arquera Camila Peña, que el año pasado había salido campeona con Valenciano y ahora lo hizo con Unión. También guerreras incansables como Eliana Vera, Yamila Leales, Mariana Pelaytay y Luciana Torres. Y las que completaron el exitoso plantel: Lourdes Aracena, Marilin Palacio, Camila Guido, Paula Gómez y María José Martínez. ¡¡¡Salud, campeonas!!!

Hoy sigue el Oficial local de varones

Con seis partidos continuará esta noche el torneo "80´ Aniversario de la FSP" del hockey sobre patines local, en categoría varones.

De acuerdo a la programación dada a conocer por el ente rector sanjuanino, hoy (todos desde las 21.45, en primera división) jugarán: Caucetera-Huarpes, Valenciano-Colón, Lomas de Rivadavia-Social San Juan, Médano de Oro-Concepción, Sarmiento-Estudiantil Sub-23 y UVT-Olimpia (que había sido programado para anoche pero se pasó para hoy).

Anoche, al cierre de la edición, jugaban abriendo la fecha Richet Zapata-Estudiantil, Unión-Aberastain, Bancaria-Media Agua y Barrio Rivadavia-Banco Hispano.