Un atractivo cierre tuvo ayer la primera fecha de la temporada de ciclismo en pista. Tal como se preveía hubo intensa lucha entre el nicoleño Hugo Velázquez, Nicolás Tivani, y Leonardo Cobarrubia. En el duelo entre la potencia de Velázquez, la agilidad y astucia de Tivani, entró a terciar la resistencia y guapeza de Cobarrubia. La victoria final fue para el pocitano, que contó con el apoyo inestimable de sus compañeros del equipo de la Agrupación Virgen de Fátima, quienes en el momento cumbre de la prueba, el último embalaje, e que otorgó puntaje doble, funcionaron con la precisión de un reloj suizo para poner a su candidato en inmejorables condiciones para ganar el sprint, sumar 10 puntos, y superar a sus dos rivales directos, por 3 unidades.

En solo dos embalajes no sumó el triple campeón sanjuanino de ruta. Y, también, ganó dos, el octavo, y el décimo. Velázquez ganó tres, dos de ellos mano a mano con Tivani, en el primero de ellos, dándose el lujo de girar su cabeza y mirarlo, en una actitud que denotaba su superioridad. También ganó tres sprints Cobarrubia, pero todos ellos cortado en solitario. El joven de Chimbas sabia que daba ventajas embalando, por lo que se escapó tres veces, logró una tranquilizadora ventaja de -casi- media pista.

Al último embalaje llegaron así: Velázquez 22, Cobarrubia 20 y Tivani 17. El "tren" piquetero, con Daniel Juárez, Víctor Arroyo, y Gerardo Tivani funcionó a la perfección. Velázquez quedó encerrado, Cobarrubia intentó por arriba, pero Nicolás pegó justo y festejó en grande.