Con un trabajo muy bien pensado y ejecutado, Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) ganó ayer la cuarta etapa de la Vuelta del Porvenir (2.2), carrera que se corre en San Luis, y con el tiempo que le sacó al pelotón donde venían Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) y Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan), quienes antes de largar eran primero y segundo, consiguió desbancarlos y quedar al frente de la clasificación general, cuando resta solamente la etapa de hoy, que se disputará

con cinco vueltas a un circuito de 25,2 kilómetros (126 km totales) comprendido entre la terminal de ómnibus de San Luis y el perilago del dique Cruz de Piedra, en Juana Koslay.

En el parcial disputado ayer, que se sabía de antemano era el más duro por el terreno en plenas serranías, con la subida al Mirador del Potrero de los Funes como frutilla del postre, se produjo una alternativa que puso "patas arriba" a la competencia. El español Oscar Sevilla (Team Medellín), junto al sanjuanino Leonardo Cobarrubia (SEP) y el brasileño Cristian Da Rosa (Swift Carbon Pro Cycling), se escaparon temprano y lideraron la prueba durante 90 kilómetros, aproximadamente. Llegaron a tener 4m. de ventaja hasta que fueron neutralizados, por una decena de ciclistas. Después de rodar un momento coordinadamente, Leandro Messineo, Alejandro Durán (Chimbas Te Quiero) y el colombiano Aldemar Reyes (Team Medellín) apretaron el ritmo y cortaron en dos al pequeño pelotón, y a su rueda se prendieron dos velocistas por naturaleza Tivani y Quiroga.

Detrás, en la lucha por la general quedaron "pegados" Rosas y Dotti, quienes arribaron a la meta dentro del pelotón, a 57 segundos del quinteto fugado, por lo que cedieron cinco posiciones en la clasificación y quedaron sexto y séptimo a 42 y 46 segundos, respectivamente.

Para Tivani, la de ayer fue su undécima victoria en competencias internacionales de los calendarios oficiales de la UCI. La segunda de la actual competencia, y también la segunda con final en Juana Koslay, la anterior fue -justamente- la primera que consiguió, en el Tour de San Luis 2016. San Luis es tierra fértil para el pocitano, quien se consagró allí campeón argentino de ruta y crono sub-23, en 2017.

Hoy termina "La Master"

Con una actividad que estará "encapsulada" en el autódromo San Juan-Villicum, culminará hoy la primera edición de la prueba ciclista "La Master", que organiza la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre.

La actividad prevista se iniciará a las 9.00 con la carrera para los Master D, quienes darán nueve giros al autódromo (38 km).

A las 10.45 está previsto que larguen los Master C, quienes darán 12 giros (51 km).

A las 12.45 se dará el vía oficial a la categoría Master B, quienes darán 15 giros (63 km). Los Elite II, recorrerán la misma distancia, pero desde las 15.00.