Adelante. Tobías Martínez, quien viene de dos victorias consecutivas, fue la referencia del viernes en la Fórmula 2.0. Hoy, clasificación y carrera para la categoría.

"Tengo un buen auto", dijo Tobías Martínez tras los entrenamientos de la Fórmula 2.0 que abrió la actividad en pista. El piloto es el único sanjuanino este fin de semana, en una de las teloneras del Súper TC2000, y ayer fue el mejor en el segundo entrenamiento de la categoría. Se trató de un buen primer paso hacia la clasificación y la carrera de hoy, que se largará a las 15,30.

Martínez había sido el segundo en la primera tanda de entrenamientos, detrás de Esteban Fernández (1m15s956), y luego en la segunda salida, con la pista más limpia, fue la referencia. El sanjuanino marcó 1m14s854 y relegó a Fernández al segundo puesto, con una ventaja de 142 milésimas. Detrás quedaron Lautaro Piñeiro, Isidoro Vezzaro y Facundo Marques.

"Siempre es positivo empezar así, pero tenemos que seguir mejorando para la clasificación. Mañana (por hoy) puede darse una situación de varias interrupciones por bandera roja así que será importante asegurarse una vuelta rápida al principio", expresó Tobías.

La clasificación se llevará a cabo entre las 11 y las 11,25 y la carrera, la primera del fin semana, será a las 15,25, a 18 vueltas. En este caso, la competencia sabatina se diferencia de la dominicial por la inversión en la grilla de los primeros 10 de la clasificación. El sanjuanino anunció que no especulará e irá por el 1 para partir adelante mañana, pero en caso de conseguirlo implicará que hoy largue 10mo.


 

Con los hinchas

Como suele suceder cuando el Súper TC2000 visita San Juan, los equipos oficiales aprovechan para tener contacto cercano con los fanáticos y especialmente los seguidores de las marcas. Por eso, los pilotos de Citroën, Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi estuvieron ayer en Le Pont.