Finalizó en la tarde de este sábado la actividad de la 5ª fecha del TC Pista Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata donde Tobías Martínez ganó la carrera final de punta a punta, y además de sumar valiosos puntos para el campeonato, aseguró su pasaje a la “Copa de Plata”.

El sanjuanino, que representa a la provincia de San Juan, tuvo que trabajar duro para asegurarse la victoria. La cimentó con una muy buena clasificación que lo dejó en el 2º puesto por detrás del referente del fin de semana, el salteño Jeremías Olmedo (Torino). Largando desde la pole en la segunda serie, se quedó también con el triunfo y con la serie más rápida, lo que le aseguró largar la final desde el primero lugar. Desde la largada mantuvo el liderazgo y a pesar de los tres ingresos del auto de seguridad, Tobías supo soportar el asedio del salteño y ganar la carrera con autoridad llevándose el 100 % de los puntos en disputa. Olmedo y Tomás González, lo acompañaron en el podio.

”Muy contento al poder sumar una victoria más. Contento con el equipo y el auto, y dejamos todo en la pista. Sumamos muy buenos puntos. Sabíamos que teníamos que hacer una buena largada y cuidarnos en cada relanzamiento”, comentó el sanjuanino luego de bajarse del podio, siendo el primer piloto de la categoría en acumular dos victorias.

Tobías sabe que debe correr con la cabeza pensando en función de campeonato, por ello mañana, a pesar de largar desde el primer puesto de la segunda serie, la estrategia será distinta. “Mañana vamos a correr de otra manera cuidando el auto ya que la semana que viene arrancamos con los playoffs”, comentó el sanjuanino ganador que sabe que a pesar de haber ganado hoy, y que mañana tendrá que correr la 6ª fecha, debe cuidar su medio mecánico ya que el próximo fin de semana se disputará la 7ª fecha y no hay chances de gastar la Chevy #107.

Luego del festejo en el podio, Tobías no se olvidó de agradecer a quienes lo apoyan en este gran momento: ”Quiero agradecer al Gobierno de San Juan, a Mercedes Pompeya, Portho Gelatto, Blanca Paloma Viajes, a Las Toscas Racing, a mi familia y amigos a quienes les dedico esta victoria” comentó el sanjuanino, que mañana afrontará la 6ª fecha largando desde la pole la 2ª serie a 4 vueltas desde las 11:30 y la final a 14 vueltas a las 12:50 hs ambas en vivo por la TV Pública.

POSICIONES EN EL CAMPEONATO

1º Tomás González (Dodge) 168,5 pts 2º Jeremías Olmedo (Dodge) 157, 3º Marcos Quijada (Dodge) 148,5, 4º Tobías Martínez (Chevrolet) 147, 5º Eduardo Bracco (Dodge) 143,5 Nicolás Morán (Ford) 143,5