Las complicaciones en la jornada sabatina, fue la constante para Tobías Martínez por la 3ª fecha del TC Pista en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Sin podes cerrar una vuelta rápida en clasificación, quedó ubicado en el puesto 39º, por lo que mañana domingo deberá largar la primera serie desde el 20º lugar y dispuesto a remontar posiciones, tanto en la serie como en la final, si es que pretende sumar puntos para el campeonato.

La jornada comenzó con las complicaciones propias de la lluvia. Sin bien no precipitaba al momento de entrenar, el piso mojado complicó principalmente la primera tanda de entrenamientos, donde el sanjuanino salió a girar y marcó el 10º registro. En la segunda tanda, con la pista en mejores condiciones, los tiempos comenzaron a bajarse y con 1m28s494 el sanjuanino quedó en el puesto 26, a 1s494 de la punta, que quedó en poder de Pedro Boero (Torino), actual líder del campeonato.

El rendimiento de la Chevy #107 de Las Toscas Racing, no era bueno y preocupaba de cara a la clasificación. Sin embargo el trabajo del equipo parecía haber dado sus frutos, ya que en la primera vuelta de clasificación venía con buenos parciales y entre los 10 primeros, cuando un problema en el acelerador, dejó sin cierre de vuelta rápida al sanjuanino: “Un sábado muy complicado. Salimos a clasificar, veníamos muy bien, hasta que se pegó el acelerador, quedando totalmente acelerado, por eso tuve que parar”, comentó Tobías con respecto a inconveniente que lo dejó sin tiempo de clasificación.

El equipo trabaja para determinar el origen del inconveniente y dejar el auto en condiciones para la serie de mañana domingo, que comenzará a las 9,05, a 5 vueltas. Mientras que la final largará a las 12:10, en carrera a 20 vueltas y con transmisión en vivo a través de la TV Pública.