El holandés se calzó ayer la malla azul que identifica al líder de la clasificación general de la Vuelta.



La sonrisa fue una constante en el rostro del nuevo malla líder de la carrera, el holandés Bauke Mollema, quien fue el último en ingresar a la conferencia de prensa realizada luego de la ceremonia de coronación en el podio. ‘Estoy muy contento de haber conseguido la malla de líder de la carrera’, comenzó diciendo. El hombre que en el próximo Tour de Francia será el más fuerte apoyo para el español Alberto Contador, coincidió con Rui Costa (ganador de la etapa) en que el parcial de ayer, que culminó en los 2.672 metros, fue bastante exigente. ‘La salida fue bastante movida, tuvimos que trabajar desde temprano, después se normalizó un poco el ritmo y neutralizada la fuga comenzó otra carrera’, explicó.


‘Siempre es difícil encontrar buen rendimiento en 2.600 metros de altitud. Esta fue para todos la primera etapa de montaña y como estamos en el inicio del año se complica más’, añadió.


Posteriormente se refirió a lo que resta de la Vuelta. ‘Todavía queda bastante, una etapa, la de mañana (por hoy) es muy larga y la del domingo, imagino que será muy rápida. Como están las cosas deberemos esmerarnos mucho con mi equipo para mantener la malla líder’, confió quien luego, al igual que sus colegas, destacó la pasión que tienen los sanjuaninos por el ciclismo. ‘Es muy lindo sentir al apoyo de tanta gente en la ruta’, finalizó.

Postal

San Juan, en la calle
La imagen pertenece a Campo Afuera, Albardón, pero podría ser de La Bebida, Marquesado o la Avenida Benavídez, por donde transitó la etapa antes de poner proa hacia el Alto del Colorado. Los sanjuaninos apoyaron a la Vuelta con su presencia en las calles aplaudiendo a los ciclistas. Si hubo 8.000 personas en el punto de partida, varias decenas de miles más observaron el paso de la caravana multicolor por la puerta de sus casas.