Eufórico. Casi sin voz de tanto festejo, el flamante campeón del Turismo Carretera Mariano Werner analizó su bicampeonato en El Villicum tras su 9no puesto en la final que ganó Germán Todino, con Torino y que le permitió recuperar el título que por momentos se iba para Uruguay si Mauricio Lambiris (Ford) se quedaba con la victoria. "Fue una carrera muy difícil, terminé muy cansado después del toque con Agustín (Canapino) porque me quedó complicada la dirección, pero me concentré en aguantar y lo cumplirmos", comentó. Acompañado de su esposa y sus dos hijos, el entrerriano siguió: "Estoy muy feliz por lo logrado.

"Hubo que sufrir pero alcanzó. Le agradezco a Germán (Todino) por la manito".

MARIANO WERNER - Bicampeón

Le agradezco a mi equipo, a Dios y a la Difunta Correa, a todos los hinchas, es mérito de ellos. Tuvimos que sufrir al principio pero quedamos quintos que era lo que necesitábamos y después Todino me dio manito, estoy feliz. Esto es para todo Paraná y para todo Entre Ríos y para todos los sponsors", expresó. Es que Werner tuvo que sufrir desde el inicio, pues en la serie de la mañana y en su afán por querer sobrepasar a Di Palma, tocó su auto y le dificultó la visibilidad. Por el toque entre Di Palma y Werner, el arrecifeño del Maquin Parts fue sancionado y Werner concluyó segundo. "Todo lo que se sufrió tuvo premio, el festejo es doble. Tengo la suerte de poder coronarme otra vez en San Juan y en este hermoso circuito", contó.

Germán Todino, que el sábado había marcado el mejor tiempo e incluso haciendo record de pista, fue el gran protagonista del mediodía de ayer y fue quien le arrebató la chance a Lambiris de consagrarse campeón. "Estoy muy agradecido a mi equipo, nosotros trabajamos mucho para llegar acá, estoy muy feliz", expresó con lágrimas en los ojos. Sobre la maniobra que le permitió ganarle la carrera a Lambiris y también terminó consagrando a Wernes, Todino expresó: "Yo quería ganar la carrera, como sea, hubo que arriesgar y salió una linda carrera. Mauricio me venía frenando mucho y yo lo toqué sin querer, casi lo choco de atrás en una curva pero son cosas de carrera", manifestó el piloto que le dio una enorme alegría a los fanáticos de Torino.