Al igual que el año pasado, el Súper Rugby se dividirá en cuatro conferencias: una australiana, una neozelandesa y dos sudafricanas, una de las cuales cobijará a Jaguares (debutarán este sábado a las 12:15 frente a Kings).  

La fase de grupos tendrá 17 fechas, en las que cada equipo jugará 15 partidos. Jaguares chocará con sus tres rivales de conferencia en partidos de ida y vuelta y a las vez jugará cuatro partidos contra los de la otra conferencia sudafricana. También enfrentará a los cinco integrantes de la conferencia australiana.  

El equipo ganador de cada una de las conferencias clasificará a los cuartos de final. Los otros cuatro, serán los restantes tres mejores equipos del Grupo de Australasia (conferencias australiana y neozelandesa) y el mejor segundo de las dos conferencias sudafricanas.  

En cuanto a los puntajes se distribuirán de a siguiente manera:  4 puntos por triunfo.   2 puntos por empate.   0 puntos por derrota.    1 punto bonus por ganar por tres o más tries.   1 punto bonus por perder por siete o menos puntos de diferencia.  

Las conferencias son estas:  

Grupo Australasia   Conferencia neozelandesa: Chiefs (Waikato), Highlanders (Otago), Hurricanes (Wellington), Blues (Auckland) y Crusaders (Canterbury).  

Conferencia australiana:  Waratahs (New South Wales), Reds (Queensland), Rebels (Melbourne), Brumbies (ACT) y Force (Perth).  

Grupo Sudáfrica  

Conferencia 1: Stormers, Cheetahs, Bulls (todos de Sudáfrica) y Sunwolves (Japón)  

Conferencia 2: Sharks, Southern Kings, Lions (todos de Sudáfrica) y Jaguares (Argentina).