FBMD01000a9e0d0000653700006d5e0000c8660000eb70000015920000b0c400007cd800006ce20000a0ee0000a03f0100

Este sábado 4 de Marzo, desde las 12 y hasta las 14:30, se realizará la 1ª Edición del Triatlón del Sol con la participación de 160 triatletas de todo el país. Desde el Gobierno provincial pidieron la colaboración de todos los sanjuaninos, ya que no se realizarán cortes de calles programados, sino que la Policía realizará un acompañamiento de la competencia, y en caso de ser necesario aplicará cortes transitorios de algunas calles para asegurar el correcto desarrollo de la competencia y sobre todo bregar por la seguridad de los competidores. Es por ello, que se informa los horarios de competencia y los sectores de tránsito de los competidores.


Natación


Recorrido: Largarán a las 12 hs en el Palmar del Lago para recorrer un circuito triangular diagramado en el espejo del Dique de Ullum.


Distancia: 750 mts


Horarios: de 12:00 a 12:10 hs

 

 

Ciclismo


Recorrido: saliendo de la costa de Palmar del Lago, los participantes buscarán su bicicleta en el parque cerrado y recorrerán las calles internas del club hasta la Ruta 60, donde doblarán a la derecha. Por esta ruta provincial, los competidores transitarán en competencia, pasando por el acceso al embarcadero y a los clubes Del Bono Beach, Club Náutico y Punta Tabasco, llegarán hasta el Paredón del Dique de la Quebrada de Ullum, donde tomarán la rotonda del Castillito, doblarán hacia la izquierda para comenzar el descenso por la Ruta del Sol. Por esta vía, los competidores sortearán la rotonda del Parque Faunístico para trasponer el Camping del Pinar y llegar al derivador de Calle Galindez, donde doblarán a la derecha en dirección sur hacia la localidad de Marquesado.

Topando en Av. Libertador, los competidores doblarán a la derecha, tomando dirección oeste hasta donde finaliza el boulevard. Allí, antes de la zona de los boliches, girarán en “U” por esta misma arteria para tomar dirección al este. Ya en el otro carril de Av Libertador, los competidores pasarán todo Marquesado hasta llegar a las rotondas de calle Soldado Argentino en primer lugar y la de calle Sargento Cabral en segundo, sorteando ambas para continuar en dirección este hasta la rotonda de calle Hipólito Irigoyen, donde dejarán Av Libertador para continuar derecho hasta topar en calle Rastreador Calívar. Allí doblarán a la derecha unos 20 metros hasta calle Salvador María del Carril, donde doblarán a la izquierda, pasando por la puerta del Club Alfiles, y frente al club de rugby, a la izquierda ingresarán al Predio Punta de Rieles, donde estará ubicado el parque cerrado para las bicicletas, donde iniciarán el recorrido de pedetrismo.


Distancia: 20,4 kms


Horarios: de 12:10 a 12:40 hs

 

Pedestrismo

​​​​​​​
Recorrido: Desde el Predio Punta de Rieles en el departamento Rivadavia, los competidores saldrán por calle Rastreador Calívar para tomar a la derecha en dirección norte hasta Av. Libertador San Martín, donde girarán a la derecha con dirección este. Por esta arteria seguirán derecho hasta llegar a calle Urquiza, donde doblarán a la derecha en dirección sur hasta Av. José Ignacio de la Roza, donde girarán nuevamente pero a la izquierda con dirección este hasta llegar a la meta ubicada frente a la Plaza del Bicentenario entre calles Las Heras y Av. España.


Distancia: 5,2 kms


Horario: 12:40 a 14:30 hs