Después de casi 8 años desde su última edición,  mañana en el Estadio Bicentenario, Atlético San Martín y Sportivo Desamparados volverán a estar cara a cara con sus dos públicos en el clásico más esperado en San Juan.  Habrá un gran operativo policial ante lo que se espera sea un importante marco de público.

Según confirmaron desde la Secretaría de Seguridad, serán 200 los policías que estarán afectados al operativo. El control en el ingreso será riguroso y se implementará el El ABIS (Sistema Automatizado de Identificación Biométrica) para evitar el acceso de personas con pedido de captura o prohibición de ingreso.

Se podrán ingresar banderas, pero no se podrán ingresar encendedores, bengalas, termos u objetos contundentes. 

Las puertas se abrirán a las 19 horas. Con respecto a las parcialidades, el sector Norte es el asignado para los hinchas de San Martín, mientras que el Sur será para Sportivo Desamparados. Los hinchas del Verdinegro ingresarán por calle 6, y ocuparán la cabecera norte. Por el lado del Puyutano, deberán ingresar por calle 7, y se ubicarán en el sector sur del estadio.

El principal objetivo del operativo es el evitar el cruce de hinchadas y para ello se realizarán distintos desvíos que no se dieron a conocer. 

Entradas

 Los horarios en los dos clubes hoy será de 9 a 21, mientras que mañana irá desde las 9 a las 13. Los precios son los siguientes: Populares: 150 pesos; Platea Este: 250 pesos; Platea Oeste Alta y Baja: 350 pesos. En tanto que los Estacionamientos tendrán un valor de 100 pesos, recordando que los hinchas de Desamparados irán al sector Sur y que los de San Martín ocuparán la cabecera Norte del Bicentenario. Habrá además colectivos especiales para el traslado.