Hace exactamente dos años y tres meses empezaba esta historia inolvidable para San Lorenzo de Ullum. De estar en la Primera B y buscar protagonismo, el Santo dio el gran e histórico salto de meterse en la Primera División del fútbol de la Liga Sanjuanina. Hasta ahí, un sueño hecho realidad. Pero claro, había algo más y después del parate por el covid-19, San Lorenzo se terminó de convencer y lo hizo. Tanta convicción hubo que hoy es semifinalista del Torneo Oficial y se prepara para definir un lugar en la final contra Atlético Alianza. Metido entre los grandes, soñando a lo grande. Alfredo Molina, el Luto, fue el hacedor de este momento pero con la humildad como bandera, lo atribuyó a su plantel: "Todo es mérito de los chicos. Nosotros armamos un plantel que en un 80% es con chicos de Ullum a los que le sumamos tres jugadores de tremenda experiencia que fueron fundamentales como Ariel Sánchez, Hernán Muñoz y Martín Arce. Los tres nos dieron el plus para enriquecer desde su calidad a todo el grupo. Además, la base la armamos con dos chicos de la Liga zondina y tres juveniles de San Martín. Terminamos armando un buen equipo, convencido que siempre puede dar algo más y que se merece vivir este momento". En la campaña regular, San Lorenzo hizo 32 puntos, ganando 9 partidos, empatando 5 y perdiendo sólo 3. Con un registro goleador de 26 goles a favor y 19 en contra, para terminar ubicado en la cuarta posición. Contra los tres primeros, San Lorenzo perdió con Alianza, empató con Unión y le quitó el invicto a Colón Junior. Ahora, se viene el desafío más grande de su historia y se preparan para eso.

San Lorenzo de Ullum jugará el domingo, en principio, con Atlético Alianza en cancha de Peñarol.

"Si tuviera que definir a San Lorenzo diría que es un equipo que tiene todo por descubrir. Todo ha sido nuevo y quieren ir por más. Eso es lo tiene el grupo y trabajan día a día para poder dar esos pasos. Hay compromiso y convicción y eso hace más fácil el trabajo en el día a día. Ahora se viene Alianza, uno de los que se armó para ser campeón y que tiene un plantel con muchísima categoría. Nosotros tenemos lo nuestro y queremos darle más alegrías a nuestra gente. Jugar en la A sirvió para cambiar todo en el club desde la forma de entrenar. Todo para disfrutar", remarcó Molina.

Dos años. El proceso de Alfredo Molina ya cumplió más de dos años en San
Lorenzo.

La Policía tiene la última palabra

Desde la Liga Sanjuanina había quedado programado que las semifinales se disputen el domingo en canchas de Peñarol y de Trinidad, con la intención de que sea con ambas parcialidades. Pero surgieron algunas inquietudes y este jueves la cúpula de la Liga se reunirá con la Dirección D-3 de la policía sanjuanina para definir. La chance es concreta de desdoblar las semifinales entre sábado y domingo por lo que se recurriría al sorteo o bien a un acuerdo entre los equipos que las jueguen para definir cuál va el sábado y cuál el domingo. El otro tema es la presencia de público, tema que no tendría curso ya que existe un compromiso previo que marca la imposibilidad de que sea con asistencia de las dos parcialidades, como ya ha ocurrido en Albardón.