Fiebre de fútbol. En el primer día de ventas de las entradas para la inauguración del estadio del Bicentenario, la gente demostró que quiere estar. Entre la Liga Sanjuanina de Fútbol, Data 2000 y la Red Megatone se pusieron a la venta alrededor de 14.000 de las 23.000 localidades que tiene el nuevo estadio y, literalmente, se volaron. En la sede de la Liga, las colas se alargaron por calle Santa Fe al este, doblando por Mendoza al Sur hasta llegar a avenida Córdoba para adquirir las Populares, mientras que por Entre Ríos al Sur, la cola de ansiosos sanjuaninos se alargó hasta incluso la calle Córdoba, para comprar las entradas a Plateas. En Data 2000, la cola se alargó por Tucumán al Sur y luego por Mitre al Este hasta avenida Rioja, en tanto que en Red Megatone, la fila copó Peatonal Tucumán hasta pasar Peatonal Rivadavia.

Con el dato de que la Platea Este sin numerar bajó de precio, costando 40 pesos en vez de los 50 informados inicialmente, el trabajo de los boleteros instalados en la Liga Sanjuanina fue tremendo. En esta boca de expendio se pusieron a la venta 2.000 Populares, 1.000 Plateas Este, 500 Plateas Oeste Baja, 400 Plateas Oeste Alta y 200 Populares Menores. Hoy, desde las 9, volverán a expedir los boletos en todas las bocas ya informadas, agregándose las boleterías del estadio Cantoni.

Como reza el spot gubernamental, ningún sanjuanino se quiere perder la inauguración del estadio del Bicentenario porque lo sienten como un momento que marcará un hito en la historia del pueblo sanjuanino. Las largas colas para adquirir esa preciada entrada fue un esfuerzo que valió la pena. En promedio en los tres puntos de venta (la Liga, Data y Red Megatone) los compradores se acercaron al lugar con dos horas de anticipación -la venta comenzó a las 17- sin importar el calor asfixiante de la tarde de ayer. Fueron cientos los casos de personas que se escaparon de sus trabajos para hacerse del ticket para el próximo miércoles.

No dejó de llamar la atención el buen clima y el buen humor que mantuvieron en todo momento las personas que esperaban su turno para adquirir el boleto. Además se pudo ver gran cantidad de mujeres acompañando a su pareja y a sus hijos con la ilusión de compartir el próximo miércoles en familia y en el gigante de cemento que se erige en Pocito.

Lo llamativo fue que al ser un partido en donde jugará la Selección Argentina ante su par venezolano, fueron muy pocas las camisetas de la selección del "Checho" que se observaron entre los compradores.

Demostrando que las tribunas se van a llenar de gente que quiere estar en la inauguración del estadio más importante que tiene San Juan.