En la memoria, de los teléfonos móviles de estos dos chicos de Los Berros, quedará grabada la foto o el video del pelotón que visitó su tierra.



En el ciclismo el público no tiene una actitud pasiva como ocurre en otros deportes, donde, sentados en una butaca o tribuna solo pueden alentar o, en su defecto, descargar su ira con un grito o improperio. La pasión por la bicicleta genera que la gente que se para a la vera del camino, pueda tener sus segundos de fama ya sea corriendo un par de metros en la banquina empujando con su aliento al pedalista o pasando una botella con agua o en otros casos arrojando algún ‘baldazo’, que suelen ser peligrosos, con el afán de refrescar la humanidad de quienes tienen la atención de llevarles el espectáculo a su casa. Actualmente la carrera se disfruta de otra manera. Las tablets y los teléfonos celulares permiten a la gente grabar sus propios recuerdos.

 

Lucha por la montaña

Ayer, un par de kilómetros antes de arribar a Los Berros, se desarrolló la primera meta de montaña de la 15ta edición del Giro del Sol. La lucha por los dos primeros lugares fue entre los hermanos Nicolás y Gerardo Tivani. La victoria fue para el menor que se ha puesto como objetivo lograr una camiseta para el equipo de la Fundación Hijo del Viento.