Esta mañana, en un Autódromo El Villcum con gran cantidad de público sanjuanino, Ariel Persia ganó la final del Top Race Series y festejó como local, en el marco de la séptima fecha de la temporada. Lucas Bohdanowicz y Oscar Sánchez completaron el podio.

Persia hizo una gran largada y le birló la primera posición a Bohdanowicz, mientras que Sánchez se acomodaba tercero. Más atrás, Juan Daglio entraba en trompo en la salida de la primera curva y volvía a la carrera en el fondo del pelotón.

La competencia no presentaba novedades en los puestos de adelante. Sin embargo, Daglio protagonizaba un nuevo despiste y generaba la intervención del Auto de Seguridad. Cuando se relanzo la prueba, José Carlos Montanari, Sebastián Alzamendi y Damián Covatti sufrieron sendos trompos que los relegaron.

Adelante, Persia mantuvo la vanguardia y construyó una pequeña diferencia, ya que Sánchez ejercía presión sobre Bohdanowicz en la lucha por la segunda posición. Lucas Granja y Lucas Gambarte capitalizaban la pelea y se le venían a los escoltas.

Marcelo Chiappetta se despistó y terminó en la leca, lo cual generó otra incursión del Auto del Seguridad. La competencia se reanudó a dos vueltas para la bandera a cuadros y Persia aguantó el intento de Bohdanowicz y sostuvo la primera ubicación.

Frente a su gente, Persia se impuso en la final sanjuanina y se convirtió en el quinto ganador de la temporada. Bohdanowicz arribó como escolta, mientras que Sánchez completó el podio, Granja fue cuarto y Gambarte cerró el top cinco.

Luego culminaron Norberto Grosso, Nicanor Santilli Pazos, José Malbrán, Emanuel Pérez Bravo y Martín Farfala.

En el campeonato, Granja continúa como líder con 140 puntos, secundado por Bohdanowicz con 138 y Sánchez con 136 unidades.

La séptima fecha del Top Race Series será el próximo 31 de julio en el autódromo de Rafaela.

Fuente: Carburando