Con coraje. Argentina sacó a relucir su temple en momentos adversos y le dio vuelta el marcador a Rusia, una de las potencias europeas. El Cantoni lució un buen marco en la primera jornada del Cuatro Naciones.

El pedido de tiempo del DT Manuel Cadenas fue clave, justo a tiempo. Es que Argentina perdía 15-18 y sus ganas no era suficientes para doblegar al sólido seleccionado ruso. Sin embargo, tras el retorno al juego y con una increíble capacidad de reacción, Los Gladiadores tuvieron un parcial de 6-0 y lo dieron vuelta, para cerrar la noche con un intenso 24-22 y sumar los primeros puntos en el Torneo Cuatro Naciones de handball, que empezó ayer en el Aldo Cantoni. De esta manera, hoy el seleccionado argentino de balonmano encarará la segunda fecha con ese empujón anímico, cuando enfrente a las 20,30 a Polonia; mientras que a las 18 se medirán España y Rusia.


En la primera parte, Argentina fue de atrás en el marcador. Los rusos fueron pura efectividad en ataque, para marcar en cada avance y sin que el arquero Matías Schulz pudiera evitarlo. De hecho, tras el séptimo tanto, Cadenas movió el banco e ingresó Juan Bar, que logró mayor reacción. Los Gladiadores trataron de no perder terreno, aunque cada vez que empataban, otra vez Rusia se ponía en ventaja. El debutante Lucas Aizen se convirtió en figura a base de potencia y goles, con cuatro tantos en ese periodo y anotados en momentos claves. Y con el aliento de los sanjuaninos, el overol argentino le permitió mantenerse a tiro pese a la solidez del conjunto dirigido por Eduard Koksharov. Al descanso se fueron 11-12.


En el complemento, Argentina buscó mantener la pelota y tras un inicio adverso (11-14), logró empatar en 14. Pero Rusia volvió a ser el equipo efectivo y sin errores a la hora de marcar, se despegó 18-15. Entonces vino lo mejor de Los Gladiadores y con una buena contra y los reflejos del ingresado Leo Maciel, fueron descontando hasta ponerse 18-18 y luego pasar al frente 21-18, para hacer explotar las tribunas de emoción.


Y aunque Rusia no bajó los brazos y quedó a uno, Lucas Moscariello sumó dos y desató la alegría albiceleste.


Por otro lado, España y Polonia protagonizaron un intenso juego en la apertura de la jornada e igualaron 24-24.

Remontada. España y Polonia igualaron 24-24, aunque para los españoles tuvo sabor a triunfo pues perdían por cinco. 


Campeones
 

La previa del Cuatro Naciones fue con las finales de hándbol de los Intercolegiales Sub14. Entre las chicas, la Normal San Martín (Capital) dio la vuelta olímpica al derrotar a Agrotécnica Sarmiento por 11-5. Y en varones, el Colegio San Juan Bosco (San Martín) venció a la escuela Alfonsina Storni (Caucete) por 26-14.

Entradas

100

Pesos cuesta la entrada (por día) a las populares Norte y Sur; mientras que a la platea Este vale $150; y a la platea Oeste y palcos, $200.