La espectadora del Tour de Francia que provocó una múltiple caída en la primera etapa de la carrera dice estar “avergonzada”. Camille Miansoni, fiscal de Finisterre (noroeste de Francia) que lleva adelante la investigación, contó a la prensa que la mujer “tiene un sentimiento de vergüenza, de miedo ante las consecuencias de su acto y dice estar angustiada por la cobertura mediática de su estupidez”. La mujer, cuyo nombre no trascendió, se expone a una pena de hasta dos años de prisión. “La investigación no está cerrada”, adelantó Miansoni.

En la rueda de prensa ofrecida, el fiscal detalló que se siente “avergonzada, asustada y angustiada por la repercusión de los sucesos en los medios de comunicación”: “Asumió la estupidez de sus actos, pero necesita tiempo para digerir los acontecimientos. Ojalá una conducta irresponsable sirva para que otros tomen conciencia”.

De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, lo único que se sabe de la mujer es que tiene 30 años, vive en el norte de Finisterre y tiene una abuela alemana fanática del ciclismo y del Tour. A ella y su marido iba dirigido el ya famoso cartel con la frase “Allez Opi-Momi” (”Fuerza abuelo y abuela”).

El matutino italiano recoge declaraciones del coronel Nicolás Duvinage, quien al parecer estuvo con la implicada en el accidente, cuyo video dio la vuelta al mundo. Duvinage habló de “debilidades personales” de la mujer. E instó a todo el mundo a estar tranquilos: “Calma. Debemos mantener la cabeza fría en este tema. Lo último que hay que hacer es proceder a un linchamiento mediático o en las redes sociales”.

Las palabras de Duvinage llegaron luego de que la gendarmería de Finisterre lanzara una convocatoria en Facebook para dar con la responsable de la imprudencia. Recibieron cerca de 4000 mensajes, muchos de ellos injuriosos y hasta amenazantes para la propia mujer.

La fiscalía de Brest anunció hoy en un comunicado que la mujer declarará a fin de año por el hecho: “La acusada comparecerá en la audiencia del tribunal correccional de Brest el jueves 14 de octubre de 2021″. El comunicado llega después de dos días de detención: la mujer se presentó el miércoles en la gendarmería de Landerneau (donde terminó la primera etapa del Tour) y fue puesta bajo custodia hasta este viernes, según informó la agencia AFP.