Atlético Alianza tendrá el martes 6 de diciembre, un día clave. Ese día en el club de Santa Lucía se llevará a cabo la Asamblea para elegir nuevas autoridades que comandarán al Lechuzo y que tendrá como novedad que el actual mandamás Roberto "Roquiño" Mallea no integrará ninguna lista. ¿Quién lo reemplazará? A pesar de que hasta el momento nadie lo confirmó, sería un ídolo contemporáneo del club quien tome la posta: Daniel "Pipa" Garipe.

Mallea cortará así diez años de una gestión ininterrumpida. "No tengo intenciones de seguir y ya se los comuniqué a todos. Han sido muchos años y es momento de dar un paso al costado, ya no iré integrando una lista pero si voy apoyar desde afuera a quien le toque comandar", expresó Mallea. 

Tras estar una década al frente de la institución que disputó los desaparecidos Federal "B" y que también tuvo varios años de protagonismo en los torneos locales, incluso ganando dos campeonatos en los últimos diez años, Mallea realizó su balance. Dijo que "en la balanza es más lo bueno que lo malo". "Más allá de algunos errores, si pongo en la balanza van a ser más las cosas positivas que lo malo. Ganamos dos títulos oficiales y somos último campeón", expresó. 

Los últimos dos años en el Regional Amateur entraron también en el análisis de Roquiño. En el 2021, la derrota ante FADEP en semifinales le dejó un gusto amargo pero fue por la revancha y a comienzos de este año, la caída ante Atlético Paraná en la final fue la que todavía no pueden superar en santa Lucía. Estar a un paso del ascenso al Federal "A" entró también en el balance del presidente: "A pesar de que nos faltó muy poco para el ascenso, clasificamos a una final después de 30 años", comentó.

Sobre el trabajo realizado en las Inferiores, Mallea expresó: "Cuando llegué estaban descuidadas y hoy por hoy nos hemos ganado el respeto de todos. Estamos jugando Regional de Sub 13, 15 y 17, todas clasificadas a semifinales".

En cuanto a la infraestructura del club de Santa Lucía, Mallea recalcó que también, y gracias al aporte estatal y municipal, se "realizaron obras en camarines, los baños de la popular, se cambiaron las luminarias  y se reemplazaron con Led, en el playón se puso contrapiso".

"Espero que la gente que venga tenga el apoyo de todos y pueda mejorar aún más la institución y porqué no lograr el ascenso"

 CUENTAS EN CERO 

Roquiño Mallea remarcó que quien asuma como nuevo presidente encontrará al club sin deudas, algo fundamental para la nueva dirigencia. Hace unos días se canceló el mes de sueldo al plantel que disputa el Torneo local y el Regional Amateur, a la vez que también todos los empleados del club se encuentran al día. También destacó que terminaron de abonar cinco juicios que tenía el club, incluso uno de ellos ya se encontraba en instancia de remate judicial. "El presidente que venga no tendrá ninguna deuda que deje esta dirigencia, solo tendrá que contar con los recursos necesarios para cubrir los sueldos y gastos fijos como impuestos y demás", expresó Mallea.

¿SE VIENE GARIPE?

Si bien nadie en Santa Lucía se anima a confirmarlo como el próximo sucesor de Roberto Mallea, es casi un hecho que Daniel "Pipa" Garipe encabezaría la única lista en las elecciones del próximo 6. Es uno de los ídolos contemporáneos de la institución y actualmente se encuentra dirigiendo las divisiones inferiores de Alianza que disputan con éxito, los Torneos Regionales. Hace unos meses, se mencionó a Mauricio Lara como posible candidato, pero finalmente Lara desistió de ir por la candidatura máxima del Lechuzo. Este medio pudo confirmar que Garipe ya tendría un proyecto avanzado para presentar en el Lechuzo. Habrá que esperar y ver quien comandará el barco lechuzo dentro unas semanas más.