La tanda clasificatoria disputada en el día de hoy marcó el final del primer día de actividad en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), donde se realiza el Gran Premio Dowen Pagio, en el cual Facundo Rotondo quedó con la pole position a los mandos del Toyota Etios del equipo JPM Racing, que este fin de semana disputa su tercera carrera en la categoría, cerrando un gran trabajo parcial tras haber quedo involucrado en el accidente de la largada del #TNenParana.

Facundo Rotondo comenzaba dominando en la tanda clasificatoria con el Toyota Etios del equipo JPM Racing al marcar 1m41s133, superando por una décima a Sergio Fernández y por dos a Thomas Pozner. Alex Conci y Juan Manuel Damiani cerraban los cinco primeros en la finalización del Grupo C. Para el piloto residente en 9 de Julio, esta competencia significa un nuevo inicio en su permanencia deportiva al contar con atención de Adrián Quattrocchi desde este fin de semana.

Continuó la actividad en pista con los autos del Grupo A, donde estaban concentradas las máximas atenciones en la actuación de Facundo Leanez, claro dominador de los entrenamientos. Para el sanjuanino, la clasificación fue complicada tras un despiste en la segunda curva y a posterior, un segundo intento veloz quedó sin efecto por tránsito en pista, lo cual lo envió al 12º lugar de la tanda clasificatoria que continuaba dominando Facundo Rotondo, seguido por Sergio Fernández y Alejandro Torrisi, quien se ubicaba en tercer puesto siendo el mejor piloto de esta tanda.

El Grupo B cerró la tanda clasificatoria, en el cual ningún piloto pudo torcer el destino a su favor, quedando Facundo Rotondo con su primera pole position provisional, la cual deberá revalidar en el día de mañana, cuando se dispute la segunda tanda. Sergio Fernández y Alejandro Torrisi se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Facundo Leanez, el más veloz de los entrenamientos, quedó finalmente en el 13º puesto, seis lugares por delante de Lucas Yerobi, líder del certamen.

El otro integrante del San Juan al TN, Diego Leanez, finalizó 28º en la clasificación, registrando su mejor vuelta en 1.42.771.