El seleccionado argentino Sub-23 volvió ayer al país luego del Preolímpico de Colombia donde consiguió el título y la clasificación a los Juegos de Tokio 2020, algo que el entrenador, Fernando Batista, definió como un "torneo redondo" jugado por su equipo.

"Ganar seis partidos de siete es increíble. Fue un torneo redondo. En esta clase de torneos tan difíciles llegar a la última fecha con el título y clasificación, es mérito doble", valoró el "Bocha" Batista en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

El equipo argentino conquistó el torneo Preolímpico y logró la clasificación a los Juegos de Tokio 2020 con un campaña de seis triunfos consecutivos y una sola derrota ante Brasil (3-0) ya con el título y el pasaje asegurados.

"Cumplimos los objetivos. Estoy orgulloso de todos. Esto es algo muy bueno y lindo para el fútbol argentino y para el proyecto de la AFA", remarcó Batista, quien fue recibido por su hermano Sergio, ex entrenador del seleccionado mayor y campeón del mundo en México 1986 como jugador, y otros miembros de su familia.

"Todavía falta mucho para los Juegos Olímpicos pero hay una base muy importante que viene trabajando conmigo desde que inicié el proceso. Cuando hay un camino y una idea, es mucho mas fácil", destacó el "Bocha" Batista, quien asumió el cargo en diciembre de 2018.

Por otro lado, para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cuerpo técnico podrá incluir en la lista a tres jugadores mayores de 23 años aunque no se refirió a eso por ahora.