Valenciano y Olimpia jugaban el viernes el segundo partido de la serie semifinal por el torneo “San Juan 2016” y el partido terminó en un escándalo con hechos de violencia fuera de la cancha, que derivó en la suspensión del partido y además de la actividad por ese certamen hasta que se expida la Federación Sanjuanina de Patín (FSP) con las sanciones tras los hechos violentos.

Lo que sucedió ante noche en cancha del SEC resultó verdaderamente una verguenza. Un hecho lamentable que dejó personas golpeadas en ambos bandos.

El partido ya estaba caldeado (empataban 1-1) por la expulsión del jugador Oscar Oviedo en el primer tiempo. Ya en el complemento Juan Manuel Garcés (de Valenciano) se acercó a la mesa de control protestando por el mal manejo de los tiempos de “power play” y a su vez hizo lo propio Guillermo Duano de Olimpia.

Sorpresivamente terminaron a los golpes de puño y la situación de complicó de manera general fuera de la cancha. Luis y Chiqui García, de Valenciano, terminaron con sus rostros ensangrentados, como otros que buscaron protección.

Ante la gresca general, los pocos policías que estaban no pudieron hacer mucho, hasta que luego llegaron otros uniformados y lograron calmar la situación.

De manera justificada los árbitros José Luis Páez y Silvio Alcaide decidieron suspender el partido. La FSP decidió ayer suspender el torneo momentáneamente (la otra semifinal la igualan Concepción y el SEC) y deberá expedirse sobre las sanciones que le caben a los clubes o a las personas vinculadas a los hechos de violencia.

Esto sería recién mañana, pero se habla de sanciones ejemplificadoras para ambos clubes. Una vergüenza de un deporte que en la actualidad está en la cúspide mundial.