Ayer, en medio de una semana agitada tras la final cuyana de ida del Torneo Regional Amateur, en la que Peñarol cayó por 1-0 ante San Martín de Mendoza, el Consejo Federal dio a conocer que habrá terna arbitral catamarqueña en el encuentro de vuelta (ver nota relacionada) y la designación tuvo opiniones divididas en los protagonistas.

El ente que regula el fútbol de ascenso en el interior del país decidió que Juan Carlos Bazán (foto) sea el árbitro y que Raúl Héctor López y Cristian Marcelo Bazán, sus colaboradores. De inmediato, el sitio Mendoza Gol recordó que en el 2017, cuando Peñarol clasificó a la final del antiguo Federal B, luego de caer 2 a 1 ante Huracán de San Rafael, pero por el 2 a 0 en la ida, Bazán fue el árbitro.

Según el diario deportivo, en aquella oportunidad el juez Bazán tuvo una mala actuación debido a que al equipo de la vecina provincia "no le cobraron dos penales y le invalidaron un gol legítimo". En ese sentido, informaron que desde San Martín de Mendoza esperan que solo sean rumores y que lo que pasó, quede en el pasado.

Por su parte, al ser consultado por DIARIO DE CUYO, el presidente bohemio, Oscar Cuevas, se mostró tranquilo con la designación. "Para nosotros es indistinto el árbitro, porque puede equivocarse de la misma manera para uno u otro equipo. No nos influye en nada y por eso no nos quejamos, vamos a acatar lo que decidió el Consejo Federal", sostuvo.

A continuación, el mandamás de Peñarol manifestó que "sabemos que ellos (por San Martín de Mendoza) pidieron el árbitro para la fase anterior ante Pacífico y nosotros nos dijimos nada, es más, tampoco hablamos de los errores que tuvo el juez en contra nuestra el pasado domingo en Mendoza".