San Lorenzo venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima en La Plata. En un partido parejo disputado en el Bosque, Adam Bareiro abrió el marcador con un tanto de chilena. Nicolás Colazo, en el Lobo, y Agustín Giay, en el Ciclón, fueron expulsados. El Tripero quedó muy lejos en la lucha por el título y ahora apuntará a la Copa Libertadores. Mientras que el conjunto azulgrana sigue luchando por clasificarse a la próxima Copa Sudamericana.

El Tripero, tras lo acontecido en el Bosque contra Boca Juniors -producto de la represión policial falleció un simpatizante-, jugó en su estadio sólo con socios. En la previa del partido familiares de César Regueiro, el hincha del Lobo que murió en el marco de los graves incidentes del jueves pasado minutos antes del partido ante Boca Juniors. En las tribunas se vieron banderas al revés en el alambrado a modo de protesta, carteles con la mención “Justicia por Lolo”.

También familiares y amigos de Regueiro caminaron por el campo de juego y recibieron los aplausos del público. En la cancha se desplegó una bandera grande con la mención “Gimnasia unido jamás será vencido” y otra que rezó “Lolo, el Bosque te va a extrañar”. En la foto del equipo hubo un chico que mostró una casa tripera con el número 22 (el que identifica a la barra) con el nombre de “Lolo”. Luego hubo un minuto de silencio y otro aplauso en memoria de Regueiro.

El arranque fue intenso, pero sin llegadas a los arcos. Hubo que esperar hasta los 21 minutos cuando hubo un gol de Gimnasia que fue anulado. Llegó el tiro de esquina, Guillermo Fratta le cometió falta a Federico Gattoni y Leonardo Morales la tocó con la mano para mandarla a la red.

Luego el Lobo fue más y siguió acechando con los pelotazos de Brahian Alemán, quien buscó a los delanteros, pero sin profundidad para concretar.

En el epílogo de la primera mitad San Lorenzo tuvo su chance más concreta con un preciso centro de Ezequiel Cerutti que conectó Agustín Giay y casi sobre la línea despejó Fratta.

Gimnasia fue un poco más que San Lorenzo, pero ambos se fueron al descanso igualando sin goles en el Bosque.

En el comienzo del complemento San Lorenzo volvió a avisar con un tiro en el palo de Juan Méndez que generó zozobra en Gimnasia.

El ingreso de Nahuel Barrios le dio más movilidad a la ofensiva azulgrana y el Perrito se edificó en una de las figuras azulgranas.

A los 15 minutos Méndez metió un pelotazo que habilitó a Andrés Vombergar que se fue a toda velocidad, pero Nicolás Colazo lo derribó desde atrás y Darío Herrera lo expulsó. Ahí San Lorenzo tuvo un peligroso tiro libre ejecutado por Barrios y cuando la pelota llegó al área de chilena Adam Bareiro abrió el marcador en el Bosque.

En el final Agustín Giay recibió una segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Ante la igualdad de jugadores, Gimnasia buscó el empate, pero no pudo conseguirlo.

San Lorenzo se llevó su segundo triunfo en fila luego del conseguido el sábado frente a Vélez, también por la mínima diferencia. El elenco dirigido por Rubén Darío Insua quedó a 4 puntos de la clasificación hacia la Copa Sudamericana.

Gimnasia, por su parte, quedó a 8 unidades de Boca Juniors, el puntero del campeonato y cuyos 81 minutos pendientes entre ellos se llevarán a cabo el miércoles 19 de octubre.