Buenos Aires, 5 de febrero.-Al igual que Tevez en Inglaterra, “La Pulga” consiguió un nuevo hattrick en el triunfo catalán ante el Atlético de Madrid por 3 a 0. El equipo de Guardiola alcanzó la 16ª victoria seguida, nueva marca en el fútbol español. Además, le sacó 10 puntos al Real, que juega mañana.

Con tres goles de Lionel Messi, a los 17 y a los 27 minutos del primer tiempo, el Barcelona le gana como local por 2 a 0 al Atlético de Madrid, en uno de los adelantos de la 22ª fecha de la Liga española.

"La Pulga" abrió el marcador con un tanto característico de su sello: encaró de derecha a izquierda y al pisar la medialuna del área, sacó un remate inatajable para el arquero De Gea.

Y un rato más tarde, el rosarino definió dentro del área chica, después de una gran jugada colectiva del conjunto "culé".

Ya en el complemento, y cuando el juego no mostraba demasiado, apareció "Lio" para empujar al borde la línea de gol una jugada de Villa.

Con el triunfo, además de llegar a los 61 puntos y sacarle 10 al Real Madrid (que juega mañana), el equipo de Guardiola alcanza su 16º triunfo consecutivo, y supera el récord que ostentaba Real Madrid, con el argentino Alfredo Di Stéfano como máxima figura, de quince victorias consecutivas en la liga (1960/61).

Los de Guardiola, que tiene a los argentinos Lionel Messi, su máxima figura, Javier Mascherano y Gabriel Milito, es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 19 en 21 fechas; el que menos perdió: 1; el más goleador: 57 y el que tiene menos tantos en contra: 11.

Messi está segundo en la tabla de goleadores con 21 conquistas, dos menos que el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.

Los catalanes se clasificaron el miércoles pasado a la final de la Copa del Rey, que definirá con Real Madrid el 20 de abril, al golear a Almería por 3-0, de visitante (5-0 en la ida), en una de las semifinales.

El conjunto catalán, que conquistó su última Copa del Rey en 2009 cuando goleó a Athletic de Bilbao por 4-1 en la final, es el que más veces ganó el torneo (25) y accedió así a la 34ta. instancia definitoria.