El cuerpo médico del seleccionado argentino de rugby informó este jueves que los jugadores Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy están lesionados y no estarán disponibles para los próximos encuentros de Los Pumas en el Rugby Championship. Los tres jugadores abandonarán la concentración de Los Pumas en Australia y regresarán a sus clubes de origen.

El back rosarino De la Fuente sufrió un desgarro en el aductor derecho y el wing Delguy padece un desgarro en el isquiotibial derecho, lesiones que sufrieron en el encuentro que Los Pumas perdieron frente a los All Blacks (0-39). En tanto, el back tucumano Orlando, que no participó aún del certamen al sufrir una pubalgia, fue descartado definitivamente al agudizarse la lesión que padece. Orlando juega en el Newcastle de Inglaterra, mientras De la Fuente y Delguy integran el plantel del Perpignan de Francia. Estos tres jugadores se suman a las bajas anteriores de Facundo Isa, Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela.

Argentina perdió los tres cotejos que jugó en el Rugby Champiosnhip 2021, en Porth Elizabeth ante Sudáfrica por (12-32 y 10-29) y el pasado domingo ante Nueva Zelanda (0-39). A Los Pumas le resta por jugar el desquite del sábado ante los All Blacks y los dos cotejos frente a Australia, programados para el 25 de septiembre en Townsville; y el 2 de octubre en el CBUS Super Stadium de Gold Coast.