En el partido inaugural de la Copa Centenario Club Ciudad de Buenos Aires, UPCN San Juan Vóley desplegó su solidez ante Defensores de Banfield y se proclamó ganador de la primera semifinal de este miércoles, por 3-0 con parciales de 25-21, 25-19 y 25-20. El ocho veces campeón de la Liga de Vóleibol Argentina accedió de esta manera a la final de este jueves, en la que se medirá con el ganador de Ciudad Vóley-San Lorenzo, segunda semifinal que se juega a continuación en el club porteño (21.00 hs, transmisión en vivo por TyC Sports Play).

El receptor punta Manuel Armoa, con 13 tantos, fue el máximo anotador de UPCN y del encuentro, escoltado por su compañero Brian Melgarejo, que aportó 12 en el rol de opuesto, y por Lucas Méndez, que con otros 12 fue el goleador de Defensores.

El partido se desarrolló con dominio sanjuanino en todos los fundamentos de juego: UPCN cosechó más puntos de saque (4-2), dominó la batalla del bloqueo (4-3) y tuvo mejores porcentajes en recepción (66% contra un 45% rival) y ofensiva (53%, y Defe 43%). En el rubro errores también estuvo más fino el multicampeón nacional, aun cuando en el segundo parcial entregó 11 puntos por esa vía.

De esta manera UPCN, que luego de la Copa viajará a representar a la Argentina en el Mundial de Clubes FIVB en Brasil, espera para conocer al cierre del día su rival en la final, el cual se decidirá desde las 21 con la segunda semifinal entre Muni, reciente campeón de la Supercopa 2021 precisamente frente a UPCN, y San Lorenzo de Almagro.

Síntesis:


UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic, Brian Melgarejo (12); Joan Jaraba (6), Fabián Flores (8); Jailton Da Silva “Perón” (7), Manuel Armoa (13). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Igor Guillen (2), Mateo Bozikovich (1).

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (2), Antú Isso (5); Leonel Escudero (2), Rodrigo Palumbo (6); Lucas Méndez (12), Lautaro Verdún (2). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Nahuel Piñero (1), Ramiro Monesterolo (5), Lautaro Ledesma (1), Franco Yaquemet.

Parciales: 25-21, 25-19, 25-20
Árbitros: Emanuel Herrera - Karina René
Estadio: Club Ciudad de Buenos Aires