En el podio. Tobías Martínez no se equivocó en Río Cuarto: llegó tercero en el campeonato y volvió a San Juan como el nuevo puntero. Ahora todo se definirá en Neuquén.

Tobías Martínez cerró un fin de semana ideal en Río Cuarto, en la antepenúltima carrera de la Fórmula 2.0. Y es que al podio del sábado le sumó ayer la victoria, con el plus de que sus dos rivales por el título se tocaron y quedaron fuera de competencia, por lo que el sanjuanino pasó a ser el nuevo líder del campeonato.

Se dieron varios factores para que Tobías llegue a este punto. Por un lado fue el dominador del fin de semana, ya que lideró todo: entrenamientos, clasificación y superclasificación.

Sólo la final del sábado no le fue favorable, pero con el atenuante de que largó décimo por la inversión reglamentaria de la grilla. De todos modos, logró finalizó en tercer lugar, sumando puntos importantes y obtener un nuevo podio.

Y por el otro, que Mateo Polakovich y Guido Moggia, rivales directos en el campeonato y que venían intercambiando el liderazgo en el certamen en las últimas carreras, ayer se tocaron en la curva número 1, que dejó fuera de la lucha al primero y excluido con bandera negra al segundo.

Desde el inicio de la carrera, el sanjuanino largando desde la pole tomó la delantera y no dio opción para que lo superaran. De hecho Tobías y Moggia en los primeros dos lugares se despegaron del tercero, Mateo Polakovich.

En la vuelta 5 el abandono de Milton Bobel obligó al ingreso del Auto de Seguridad. Y a su salida en el octavo giro fue que se produjo el incidente más destacado de la carrera. Polakovich buscó superar por afuera a Moggia y éste, tratando de no perder el puesto, tocó la rueda trasera del auto del cordobés, dañando la suspensión y obligándolo a ingresar a boxes para reparar. Cuatro giros después, los comisarios le sacaron bandera negra a Moggia por aquella maniobra, mientras Tobías consolidó el liderazgo (la carrera terminó con AS por un despiste).

"Tuve el fin de semana ideal. Saltar a la punta del campeonato es realmente muy lindo y una ventaja en cuanto a lo anímico", dijo Tobías, que ahora lidera el campeonato y buscará la corona en la última fecha en el autódromo de la provincia de Neuquén.



Puntero

390  Puntos tiene ahora Tobías Martínez en la Fórmula 2.0 y le lleva 14 de ventaja a su escolta, Polakovich; y 21 a Esteban Fernández. Deberá defenderlos en la última fecha.

> STC2000: el primero de Ciarrocchi

 

El cordobés Marcelo Ciarrocchi, con Citroen C4 Lounge (foto), ganó ayer la undécima carrera del calendario del Súper TC2000, que se disputó en el autódromo Ciudad de Río Cuarto. Ciarrocchi, que también había vencido en la carrera clasificatoria, logró así su primer triunfo en la categoría y fue escoltado por Leonel Pernía (nuevo líder del certamen) y Facundo Ardusso (los dos con Renault Fluence).

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Matías Rossi (Toyota Corolla) y Julián Santero (Toyota Corolla) completaron los seis primeros

Disputadas 11 fechas, Pernía quedó al frente en las posiciones con 170 puntos, seguido de Rossi (163) y Ardusso (129). De esta manera, el título se definirá en la última fecha, el 15 de diciembre en Neuquén.