Atlético Tucumán perdió anoche por 2 a 1 ante Peñarol, de Uruguay, en partido jugado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo por la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.


Cristian Menéndez (15m del complemento), puso el 1-0 para Atlético Tucumán; pero Lucas Hernández (21m) y Mauricio Affonso (23m) dieron vuelta el resultado.


El local se paró mejor en el inicio, dominó la pelota e inclinó levemente la balanza a su favor, pero no tanto como para merecer la ventaja al cabo de la etapa inicial. Hubo, en este marco, pocas jugadas de riesgo. Y la más clara llegó cerca del descanso (a los 43 minutos), cuando el arquero Christian Lucchetti se tiró para evitar que un disparo de Iván Villalba se transformara en el primer gol de los aurinegros.


Ya en el complemento, a los 15m, un centro del propio Barbona, tras recibir de Aliendro por la derecha, encontró a Menéndez que definió con un cabezazo cruzado. Luego, una jugada cambió el destino: debió salir Canuto y eso modificó todo el panorama. Primero, un tiro libre de Hernández que se desvió en la barrera y descolocó a Lucchetti fue el 1 a 1; y una arremetida en el área de Affonso se transformó en el 2 a 1.