Por otro. UPCN pretende defender el último título con una fórmula que le ha sido exitosa: mantener la base del equipo y sumar refuerzos de jerarquía.

Con la previsión que lo caracteriza, a menos de terminar la última Liga Argentina que de empezar la próxima, UPCN San Juan Voley ya tiene casi todo el equipo listo para afrontar la próxima temporada y tratar de alcanzar un inédito octacampeonato, algo que ningún club ha logrado en la historia del máximo torneo nacional. Es que a la base del equipo que logró la séptima corona, Los Cóndores sumaron a un punta brasileño y a un central ruso, además de mantener en el plantel al opuesto polaco Zibi Bartman.


El cupo de los tres extranjeros ya está completo en el equipo sanjuanino. El polaco Zbigniew Bartman, una de las figuras del equipo y hombre clave en la obtención del campeonato (fue máximo anotador, elegido mejor opuesto, mejor jugador extranjero y MVP de la final) seguirá en San Juan. De esta manera, será el segundo opuesto en continuar por más de una temporada en UPCN, ya que al anterior había sido Nikolay Uchikov, precisamente a quien Bartman había reemplazado a mitad de competencia.

>


Las dos caras nuevas entre los extranjeros serán Nikita Stulenkov y Guilherme Hage, anunció el titular de la entidad, José Pepe Villa. Stulenkov es un central ruso de 26 años que mide 2,05 metros y además de jugar en las selecciones de base en su país, compitió en el poderoso Zenit Kazan y en la última temporada pasó por Rumania, donde fue compañero de un ex UPCN, Bogdan Olteanu. Llegará para reemplazar al norteamericano David Lee.


Hage es un receptor punta oriundo de Brasil, que mide 2 metros y nació en 1988. En Brasil jugó en Unisul, UNJF y Volei Futuro, entre otros, mientras que compitió en España y Francia y viene de militar en la A2 de Italia. Hage va a jugar en lugar del croata Danijel Galic, a quien no le renovaron contrato.


De no mediar cambios, UPCN va a mantener a sus dos amadores, Maximiliano Cavanna y Mateo Bozikovich, a los centrales Martín Ramos y Nicolás Zerba, a los puntas Nicolás Lazo y Federico Gómez y a los líberos Sebastián Garrocq y Matías Salvo. Es decir que al club le restará sumar a otro central (no continuará Lucas Armesto) y a un cuarto punta.

>


 

>>  Cupo de extranjeros
  • Zbigniew Bartman


El polaco llegó como punta el año pasado y tras el alejamiento de Uchikov pasó a ser opuesto. Una vez que se adaptó al rol, terminó como máximo anotador del torneo y MVP.

>


 

  • Nikita Stulenkov


El central ruso jugó en Zenit Kazan, Lokomotiv Izumrud y Dinamo Yantar en Rusia, además del SCM Craiova y Tricolorul LMV Ploiesti, ambos de Rumania. Fue campeón europeo Sub-19.

  • Guilherme Hage


El punta brasileño surgió en Náutico Araraquara y además de clubes de Brasil, en Francia pasó por Nantes y en España por el Almería. Su último club fue Kemal Santa Croce de Italia.