UPCN es el único equipo sanjuanino que disputará las semifinales de la Copa ACLAV Argentina al superar ayer a sus comprovincianos de la UVT, por cuartos de final. En Mar del Plata, Los Cóndores se impusieron en sets corridos y con parciales de 25-15, 25-18 y 25-20, para dar otro paso más en la defensa del título. El máximo anotador del partido, en tanto, fue Brian Melgarejo, con 16 puntos.

El restante equipo sanjuanino, Obras Sanitarias quedó fuera de la definición al perder con el equipo que ha tenido mejor inicio de temporada: Ciudad de Buenos Aires 3-1 (25-19, 19-25, 25-16 y 25-16).

UPCN actual campeón de la Copa ACLAV Argentina se medirá en semifinales frente a Policial de Formosa, que en su llave eliminó previamente a River por 3-0 (25-19, 26-24 y 25-19) con 20 puntos de Rodrigo Ocampo. El encuentro se llevará a cabo mañana en horario a confirmar (posiblemente a las 18) y siempre en la cancha de Once Unidos.

En la otra semifinal, Ciudad de Buenos Aires espera al ganador del otro encuentro de cuartos, que jugaban al cierre de esta edición, el club dueño de casa y Defensores de Banfield.

UPCN dominó de entrada el primer set, con Brian Melgarejo encendido en el ataque (7 puntos en el parcial) y la fuerte presencia de Fabián Flores y Brunao en el bloqueo. Los Cóndores tomaron ventaja de 8-10 puntos y pese al intento, UVT no pudo reducir la brecha y UPCN lo ganó 25-15.

En el segundo parcial, UVT se adelantó 3-1 gracias a Juan "Pantera" Vázquez, pero UPCN se recuperó de la mano del brasileño Peron y tras el rally más largo del partido, apareció Brunao en bloqueo para empatar en 4. Los dirigidos por Fabián Armoa sacaron seis puntos (18-12) y lo definieron 25-18.

Lo mismo ocurrió en el tercer set, que comenzó siendo parejo.

Los Cóndores rompieron el equilibrio al promediar la manga y a la zona caliente llegaron 20-17. Luego, Melgarejo marcó el match ball y Flores definió el juego con un bloqueo: 25-20.