Sin sorpresas y con absoluto dominio sobre su rival, UPCN San Juan Voley debutó con victoria en el Campeonato Sudamericano de Clubes que se disputa en Brasil. En la primera fecha y por el Grupo B, los sanjuaninos derrotaron a Regatas Lima (Perú) por 3 a 0 y de esta manera ya tienen medio boleto de la clasificación a semifinales.

Hoy UPCN tendrá fecha libre pero se medirán Regatas ante el poderoso Taubaté Funvic. Si se da la lógica y ganan los brasileños, entonces Los Cóndores asegurarán el pasaje a la instancia final y mañana, cuando UPCN y Taubaté cierren la fase regular, definirán al primero y segundo de la zona.

Ayer el conjunto sanjuanino, que afronta por décima ocasión el certamen continental desde la temporada 2009/10 (sólo se perdió una edición desde entonces), sacó chapa de su experiencia y no le dio chances a su rival.

Regatas Lima, que en su equipo tuvo a cinco jugadores de la selección peruana, poco pudo hacer ante los sanjuaninos. UPCN mostró variantes en su formación inicial con respecto a la que venía jugando y al partido lo terminó jugando prácticamente con sus habituales suplentes.

El monólogo de uno de los representantes argentinos (el otro es Bolívar) fue tal que se impuso con parciales de 25-17, 25-16 y 25-18. Anoche, al cierre jugaban Sada Cruzeiro (Brasil) y Juan Ferreira (Uruguay); en tanto que hoy los cruces son Regatas-Taubaté (18) y Sada-Bolívar (20).