En un intenso y reñido partido, UPCN de San Juan le ganó antenoche al líder Once Unidos por la sexta fecha de la Liga de Vóleibol Argentina, que desarrolla su primera etapa en Paraná. El conjunto sanjuanino se impuso por 3 a 2, con parciales de 26-28, 28-26, 18-25, 25-19 y 15-10, con Manuel Armoa Morel como máximo anotador del juego con 20 tantos.

UPCN logró así su primer triunfo en el torneo y lo consiguió tras remontar un 1-2 ante uno de los líderes de la Liga, que de paso llegaba invicto al encuentro.

De esta manera, el campeón defensor cerró la primera etapa del Tour LVA, que fue complicada por los casos de covid que generaron ausencias como las de Fabián Armoa, Brian Melgarejo, Lucas Ibazeta y Matías Olivieri, además de las lesiones que padeció, como la de Federico Pereyra.

No pudo. Quinteros trata de superar al bloqueo del equipo tucumano pero no podrá. La UVT se encontró con un rival duro y terminó perdiendo.

El conjunto sanjuanino regresará a la provincia y se preparará para la segunda etapa, que se jugará desde el 27 de enero en Tucumán. Precisamente, ese día UPCN se medirá ante Policial Voley, en horario a confirmar.

Por otro lado, ayer UVT de San Juan cayó ante Monteros de Tucumán por 3-0, con parciales 27/25, 25/21 y 25/18 en favor del ganador.

Los dos primeros sets marcaron un completo juego parejo. Ambos mostraron ataques efectivos y variedad de los mismos. Monteros los ganó a los dos porque tuvo mejor final en cada parcial. Pero la paridad marcó las acciones. En el último parcial, el conjunto sanjuanino intentó buscar el descuento, pero se encontró con un rival motivado y efectivo que no le dio espacios ni lugar para la remontada. Poco a poco, Monteros fue imponiendo sus condiciones para cerrar la historia con un contundente 25 a 18.

Hoy, UVT enfrentará a Banfield en la despedida.