Los Cóndores extendieron su buen momento y fue a costa de su gran rival, Bolívar, ya que anoche volvió a quedarse con el clásico nacional y esta vez fue por el 11mo weekend de la Liga de Vóleibol Argentina. En el estadio Aldo Cantoni, UPCN se impuso por 3 a 1 y de esta manera le sacó el invicto al equipo que fundó Marcelo Tinelli y que sostenía un acumulado de 15 victorias consecutivas en el certamen de A1.

UPCN, que la semana pasada había eliminado a Bolívar en semifinales del Campeonato Sudamericano y que en diciembre había hecho lo mismo pero en semis de la Copa Argentina, anoche sumó su tercer triunfo consecutivo ante Las Águilas. Bolívar es el líder de la Liga y no perdía en la Liga desde el 1 de noviembre pasado, incluso a UPCN le había ganado los dos partidos de fase regular en los que se enfrentaron.

Pero anoche los sanjuaninos resolvieron el pleito a fuerza de carácter pues empezaron perdiendo. Si bien UPCN había dominado buena parte del set inicial, los cubanos Jesús Herrera y Osniel Mergarejo fueron más efectivos en el cierre y ganaron 25-23.

Los Cóndores sintieron el impacto y tuvieron que remontar la segunda manga. Fue clave la aparición de su hombre estrella, Miguel López, quien hasta entonces había estado bien contenido por Bolívar. El punta empezó a meter su letal saque y su ofensiva se hizo clara para dar vuelta el marcador y ganar 25-23. Los dos sets posteriores fueron de trámite cambiante, con Bolívar arriba por momentos, con los sanjuaninos después, pero en ambos casos los locales ganaron porque tuvieron frialdad y actitud para cerrar los parciales, que fueron idénticos 25-21.

Así, UPCN le puso al freno al andar ideal que tenía Bolívar en la Liga y se da empuje para tratar de aspirar a subir en la tabla, que por ahora lo tiene en la quinta colocación con 9 triunfos y 7 caídas, en el tramo final de la fase regular. Mañana, UPCN recibirá a PSM Voley, en el Cantoni y a las 19.


El turno de Obras
 

Obras será local esta noche ante PSM Voley, en la continuidad del weekend 11 de Liga de Vóleibol Argentina. Los sanjuaninos jugarán en el estadio Aldo Cantoni a las 22 y buscarán un nuevo triunfo en el certamen. Obras, que marcha séptimo, se medirá ante el colero de la tabla.

Historial

82

Partidos alcanzó anoche el historial entre UPCN y Bolívar. Los bonaerenses lideran 43 a 39.

Torneo Argentino: UVT quiere seguir invicto


UVT buscará mantener a paso firme su andar en el Torneo Argentino (ex Liga A2) cuando reciba a Villa Dora y a Rosario por el quinto weekend, desde esta noche. Así, los dirigidos por Jorge Elgueta, hoy en su casa serán locales de Villa Dora a las 21; mientras que el domingo harán lo propio ante el conjunto rosarino, también a las 21.

UVT es el líder de la Zona C y marcha invicto en el torneo luego de cuatro victorias. Así, tiene un panorama más que positivo de cara a la siguiente fase del campeonato.